logo

MEGA AUTOS

21/05/2015

Toda nueva, la Toyota Hilux 2016 va por más

Antes de su llegada al mercado local, el nuevo capítulo de la pick up debutó en los mercados de Australia y Tailandia, donde ya luce un diseño evolucionado, mayor espacio interior y más carga tecnológica, incluyendo nuevos motores diésel con hasta 177 CV.

Toda nueva, la Toyota Hilux 2016 va por más

Uno de los modelos más esperados en Argentina es sin dudas la nueva Toyota Hilux, que estrenó su octava generación en los mercados de Australia y Tailandia, como anticipo de la que será su producción local -junto a la nueva SW4- en la planta de Zárate, la cual estaría prevista para el último tramo del año.

Completamente renovada, la exitosa camioneta mediana cuenta con tres alternativas de carrocería: cabina simple, cabina y media y doble cabina, las cuales se apoyan en un nuevo chasis de largueros que le provee una distancia entre ejes de 3.085 (igual que la Hilux actual). Además, la carrocería doble cabina es más larga, con 5.335, más ancha (1.855) y posee una altura de 1.820.

La estética es otro de los puntos fuertes del modelo, que comparte estilo exterior e interior con el nuevo Corolla. En el primero de los casos, se destaca por su voluminosa parrilla delantera que se combina con las ópticas, ambas con generosos tamaños y la segunda con iluminación a cargo de la tecnología LED. El “cuerpo” se completa con un nuevo concepto para las ventanillas laterales traseras, mientras que la zona posterior recuerda mucho al modelo antecesor.

Puertas adentro, donde ofrece más espacio para los ocupantes, nada ha quedado de la séptima generación, ya que la nueva Hilux posee una plancha con líneas que plantean un estilo horizontal (como en el sedán), al mismo tiempo que ofrece salidas de ventilación de diferentes diseño, tablero analógico con display central y consola con radio con panel táctil o pantalla color de 7″. Más abajo se encuentra el selector electrónico para elegir el tipo de tracción, mientras que las plazas traseras se benefician de nuevas salidas de aire centrales.

La mecánica le dio la bienvenida a la nueva gama de propulsores “GD”, integrada por los flamantes 2.4 16v y 2.8 16v, ambos con common rail, turbo de geometría variable e intercooler. Ofrecen potencias de 150 CV (torque de hasta 400 Nm) y 177 CV (450 Nm) respectivamente. En Australia y Tailandia incluirá además el motor naftero 2.7 con 166 CV, y en el último de los países hay un V6.

Otras de las novedades de la ficha técnica es la presencia de dos nuevas cajas manual y automática con seis relaciones, las cuales se combinan con los bloques turbodiésel. Como siempre, la tracción es 4×2 o 4×4 con caja reductora.

Las suspensiones proponen un nuevo planteo que, según la marca, ofrece mayor confort de marcha, a lo que suma un habitáculo mejor aislado de los ruidos provenientes tanto del exterior como del motor. Por su parte, la capacidad de carga ahora es de hasta 1240 kilos, y la capacidad de remolque de 3.500 kilos.

El equipamiento de serie contempla elementos como anclajes Isofix, 7 airbags (sumó el de rodillas para conductor), control electrónico de tracción y estabilidad, asistente de arranque y descenso en pendientes, climatizador automático de una vía, cinco apoyabezas, función Eco, apagado y encendido automático de motor y navegador satelital.

La nueva HIlux está más cerca. Ahora sólo resta esperar las novedades para el mercado local, donde deberá defender el primer lugar en su segmento y entre los utilitarios.

 



COMENTARIOS

chemtest.com.ua

chemtest.com.ua