Y entonces fueron tres

Luego de costa atlántica, primera reunión de este calendario que en 2011 volverá a sumar al Salón de Buenos Aires, la segunda fecha para las mega acciones promocionales es Expoagro, que permite “reforzar el vínculo con gran parte de la población de distintas provincias.” explica Luis María Basavilbaso, Director General de Citroën.

Empujados por la incertidumbre y problemas referentes a la importación, no están presentes algunos jugadores que inclusive habían anunciado su presencia. Sin embargo, asistieron más de 10 automotrices, 5 marcas de camiones, motos, fabricantes de cubiertas y más…

Primero hay que hablar de Ford que desde 2007 es sponsor oficial de Expoagro y pose un colosal stand de 3600m² sobre el acceso. Se destaca la exhibición de toda la gama, con sectores diferenciados para vehículos privados, la nueva Transit y la Raza Fuerte con una mega pista de pruebas 4X4.

“Expoagro es, posiblemente, la exposición con más cercanía a Ford, que dentro de poco cumplirá 100 años en Argentina, con una presencia muy fuerte en el país, especialmente en el campo”, comentó a Linkfinders Digital Jorge Di Nucci. El Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina agregó: “no nos olvidemos la F-100 dio origen a un genérico, la chata. Cuando se recorre el interior del país se ven las actuales pick-ups, como la Ranger, y las generaciones vendidas durante tantos años para el uso del campo argentino”.

Chevrolet aprovecha Expoagro para dar comienzo a los festejos por sus 100 años con un stand de 2400 m2, donde exhibe su gama de vehículos incluyendo las recientes presentaciones, pick up Montana, Agile con WiFi y el adelanto del nuevo Spark que próximamente llegará a los concesionarios argentinos.

Un lugar destacado ocupa la S10, que está acompañada por dos pick-ups históricas de Chevrolet.

Hablando de pick-ups, Volkswagen realiza un ataque unilateral con más de 60 Amarok en exposición o rodando por la inmensa pista de pruebas, que solo son acompañadas por dos Saveiro.

La novedad del stand es la exhibición de la versión cabina simple, cuyo desembarco en los concesionarios del país se producirá en la segunda mitad del año. Los camiones alemanes tienen su lugar propio.

Un caso paradigmático podría ser el de Citroën que sin poseer una pick-up en su gama, se presenta por segundo año consecutivo consolidando su imagen de fuerte productor nacional. Se destaca la presencia del renovado C5 con motor 1.6L THP, el facelift de los C4 Picasso y Grand Picasso, así como los DS3 y C3 Aircross, que próximamente arribarán a nuestro mercado.

Diego Pizzichini, Director de Marketing de Citroën Argentina, comentó a Linkfinders Digital: “el C3 Aircross nos permite entrar en el segmento B2 Off-Road donde no estábamos presentes. En 2012 esperamos vender unos 4.000 vehículos que representan el 8% del segmento. Además, es el único en su especie con un navegador montado sobre el tablero.”

Renault tampoco comercializa pick-ups, sin embargo esto no le impide mostrar su gama actual, empezando por el Fluence fabricado en Argentina. Quienes no estuvieron en Pinamar este verano pueden apreciar el anticipo de los Megane III coupé y su versión rabiosa de 250 CV.

Justo en frente, la hermana nipona Nissan maximiza su stand con una ingeniosa pista off-road donde se luce la new Frontier. La trabajadora NP300 está presente junto al resto de la gama donde brilla, por belleza y novedad, el 370 Z cabrio.

“Expoagro nos permite mostrar al público cual es el potencial de la marca y de nuestros productos, para que no lo conozcan solamente nuestros usuarios” comentó a Linkfinders Digital Carlos Sucasas, Gerente General de Nissan Argentina.

Toyota, acostumbrada a liderar en el segmento de las pick-ups con la Hilux, realiza una apuesta enfocada al servicio y comodidad a sus visitantes a quienes muestra la gama completa, poniendo énfasis especial en el hibrido Prius.

“La gente de campo confía en nuestros productos, especialmente en la Hilux, entonces no podíamos dejar de estar presentes, para mostrar nuestro producto y para estar cerca del cliente y conocer qué tipo de necesidades tienen respecto de servicios, que es otra característica distintiva de Toyota.” comentó Gustavo Salinas, Director Comercial de Toyota Argentina.

Mercedes-Benz está entre los que no poseen pick ups, pero produce y comercializa los utilitarios Sprinter y una amplia gama de camiones, entre los que se destacan los nuevos Actros, camiones extra pesados importados de Alemania que se lucen en Expoagro 2011.

La marca se encuentra en plenos festejos por sus 125 años y los 60 de producción en Argentina, planta que en abril deberá retomar la producción de camiones con el 1720 y fabricará la nueva Sprinter, seguramente una novedad en el Salón de Buenos Aires antes de llegar a nuestro mercado en 2012.

Linkfinders Digital tuvo oportunidad de hablar con Javier Todari, Gerente de Mercedes-Benz Trucks, quien comentó la buena performance de la marca en 2010 donde alcanzó el 25% del mercado y los buenos augurios para este año donde mejorarán la cantidad de ventas.

En cuanto a camiones, también tuvo un lugar destacado Scania que dio un lugar preponderante al P340 4×2 liviano, especial para el transporte de granos con remolques tolva, también conocido como “Gaucho”.

Hyundai y Mitsubishi también están presentes, la primera con su nuevo slogan “New Thinking, New Possibilities” y el remozado i10, con nuevo frontal, mejoras en el cuadro de instrumentos, conexiones de audio y motor con algunos CV extra. Completó Honda con su gama exhibida en un stand de 900m2 que privilegia los materiales amigables con el medio ambiente.

Por último hay que destacar la presencia de Firestone y Pirelli. La primera exhibe sus dos nuevos neumáticos agrícolas radiales: Maxi Traction y “Performer 85 y relanza su programa Fireagro. La segunda también hace foco en la gama radial, este año especialmente en lo referente a cosechadoras.

Al respecto de la presencia de Pirelli en Expoagro, Guillermo León, Gerente de Producto Agro, comentó a Linkfinders Digital: “Es una alegría para nosotros estar aquí porque nos permite estar cerca de nuestros clientes y usuarios en uno de los segmentos más exigentes de Argentina”.

 

www.pureshop.com.ua/collection/declare

у нас pureshop.com.ua

shah21.com.ua