logo

MEGA AUTOS

11/05/2012

Toyota Corolla: nació en Japón la nueva generación

Lanzaron la 11º edición del sedán más popular del mundo. Es más corto y liviano que su antecesor. Se fabrica en nueva planta en Japón y en los meses subsiguientes se comenzará a producir en las filiales de todo el mundo, incluída Brasil. De allí a la Argentina, en fecha a develar.

Toyota Corolla: nació en Japón la nueva generación

Toyota lanzó en su país de origen la undécima generación del Corolla, el sedán más vendido en el mundo y con una de las trayectorias más largas en la historia de la industria automotriz mundial.

El nuevo diseño del Corolla Axio (como se conoce en Japón al sedán) y el Corolla Fielder (familiar) representa un regreso a los orígenes de este modelo del segmento mediano-compacto, con una arquitectura que se renovó por completo para reducir al mínimo el tamaño de la carrocería, manteniendo las proporciones interiores. Es más corto y tiene un menor peso que su antecesor, al utilizar materiales más livianos.

Se fabrica en una nueva planta de Toyota Motors Company (TMC) en la localidad de Miyagi, región de Tohoku (Japón), que entró en operaciones hace pocos meses, en una de las zonas devastadas por el tsunami del año pasado.

El lanzamiento coincidió con el tradicional encuentro “Corolla” de concesionarios de Japón. En ese país, identifican al sedán como Axio y Corolla Fielder al familiar o station wagon. El Corolla también tiene una variante de carrocería hatchback que se vende en Europa con el nombre Auris, pero los cambios para este recién se presentarían en septiembre, en el Salon de París. Lo mismo ocurre con la versión equivalente para el mercado norteamericano, llamado Matrix: su debut sería poco después, en el Salón de Los Angeles.

Con el foco puesto principalmente en la reducción del peso, el nuevo Corolla en su variante sedán se presentó con dos opciones de motorización: un naftero de 1.3 litros de nuevo diseño (identificado como1NR-FE); y otro de 1.5 litros de cilindrada (1NZ-FE). Este último motor es standard para la variante familiar, que a su vez puede ser pedido con el ya conocido 2ZR-FAE de 1.8 litros que recibió algunas actualizaciones. La transmisión de serie es automática CVT, aunque puede optarse por una manual de cinco velocidades.

El nuevo Corolla comenzará a llegar a mercados internacionales en los próximos meses, cuando se sume la producción de otras plantas en Japón, más las de Estados Unidos, Canadá, China, Taiwán, Inglaterra, Tailandia, Turquía, India, Sudáfrica y Brasil, en este último caso, también para Argentina.

 



COMENTARIOS

www.tamada.ua

система поливу