logo

MEGA AUTOS

10/04/2013

Toyota inauguró un laboratorio de aerodinámica

La marca japonesa puso también en funcionamiento una nueva unidad de Investigación y Desarrollo que permitirá una mejora sustancial en la calidad de los componentes de impulsión de los vehículos.

Toyota inauguró un laboratorio de aerodinámica

Con el objetivo de incorporar mejoras en la performance aerodinámica de sus automóviles, Toyota Motor Corporation anunció la construcción de un nuevo Laboratorio de Aerodinámica en el Centro Tecnológico de Honsha, Japón, y la finalización de las obras de construcción del Edificio de Ingeniería de Producción y Sistemas de Transmisión, que servirá de base de desarrollo para la fabricación de componentes de impulsión de nueva generación. Ambos edificios ayudarán a acelerar los esfuerzos de la empresa automotriz japonesa por fabricar automóviles de aún mayor calidad.

Laboratorio de Aerodinámica

El laboratorio comenzó a operar en marzo de 2013 y está equipado con un sistema compuesto por un ventilador de gran porte y una correa móvil que simulan la operación y las condiciones ambiente de un vehículo con velocidades de viento de hasta 250 km/h. De esta manera, se puede realizar una evaluación precisa de las características aerodinámicas del vehículo en diversas condiciones de manejo, ya sea en el tránsito urbano o en autopistas.

Las paredes y el piso del túnel de viento cuentan con material de aislación estratégicamente localizado, lo que permite recrear un entorno bajo en emisiones sonoras, facilitando la evaluación del ruido del viento y otros sonidos.

Tunel de viento

Uno de los principales objetivos del laboratorio será aumentar los esfuerzos para reducir la resistencia del aire y mejorar aún más el desempeño ambiental de los vehículos. La reducción de la resistencia es un parámetro extremadamente eficiente para mejorar el consumo de combustible en condiciones de manejo a altas velocidades. A una velocidad de 100 km/h, por ejemplo, cerca del 70% de la resistencia en el vehículo es eólica.

Se trata de la primera renovación desde que TMC introdujo la primera instalación de este tipo, en 1969, y representa una mejora significativa en los sistemas y procesos de desarrollo de tecnología aerodinámica de la empresa. La localización del Laboratorio Aerodinámico en el Centro Tecnológico Honsha facilitará la colaboración entre las divisiones de Diseño, Desarrollo y Testeo, lo que llevará a diseños más atractivos y silenciosos, con mejoras en la maniobrabilidad y la estabilidad de manejo.

Edificio de Ingeniería de Producción y Desarrollo de Impulsores

El 1° de abril fue formalmente inaugurado el nuevo “Unit Center” de Toyota, una nueva organización que desarrollará componentes “unitarios” globalmente competitivos (incluyendo componentes de impulsión como motores y cajas de transmisión) para lanzar al mercado.

Edificio de Ingeniería Toyota

Este Centro está compuesto por varias unidades de I+D e ingeniería de producción y comenzó sus operaciones en febrero, en el Edificio de Ingeniería de Producción y Desarrollo de Impulsores, una instalación que servirá como centro de desarrollo para componentes de impulsión de nueva generación.

El Edificio de Ingeniería de Producción y Desarrollo de Impulsores tiene 12 pisos de altura, con una superficie aproximada de 100.000 m2. Durante su periodo normal de operaciones, trabajarán en este edifico unos 2.800 empleados.



COMENTARIOS

best-cooler.reviews/looking-for-the-top-portable-ice-makers-here-they-are-six-best-options-for-you/

у нас top-obzor.com

https://topobzor.info