logo

LANZAMIENTOS

18/09/2013

Toyota lanzó el Etios al mercado argentino

La marca japonesa se introduce en el popular segmento de los autos compactos de nuestro mercado con el Etios, que se presenta en carrocerías hatch y sedán, con un único motor naftero de 1.5L y 90 Cv con una caja manual de 5 velocidades. Los precios arrancan en los $89.200.

Toyota lanzó el Etios al mercado argentino

Toyota realizó el lanzamiento oficial en Argentina del Etios, vehículo con el que realiza su desembarco en el segmento de los vehículos compactos, el de mayor volumen del mercado. Luego de un período de preventa iniciado en el mes de julio, en el que se tomaron unos 3.500 pedidos (la cuota inicial era de 1.000 vehículos), el lanzamiento comercial se producirá finalmente el 26 de septiembre.

El Etios es la apuesta de Toyota para ingresar en este segmento popular, con los argumentos característicos de la marca: calidad, durabilidad y confiabilidad, junto con su también característica atención de posventa en todo el país a través de su red de concesionarios oficiales.

Disponible en carrocerías hatchback de 5 puertas y sedán de 4, el Etios mide 1,695m de ancho y 1,510m de alto en ambos casos, en tanto que el hatch tiene un largo de 3,777m y el sedán mide casi 50cm más con sus 4,265 metros. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2,460m (5 puertas) y de 2,55m (4 puertas). La capacidad del baúl es de modestos 270 litros y de enormes 562 litros respectivamente.

Toyota Etios Argentina

La propuesta mecánica es única, con un motor naftero de 1.5 litros y 16 válvulas, con doble árbol de levas a la cabeza, una potencia máxima de 90 Cv los 5.600 rpm y un par motor de 132 Nm a las 3.000 rpm. La caja de cambios es manual de 5 velocidades.

Este motor, desarrollado por Toyota, cumple con la normativa de emisiones Euro 5, y según la marca posee grandes prestaciones (declara un 0 a 100 km/h de 10,6 segundos) y a su vez un bajo costo de uso y mantenimiento. De hecho, el mismo fue especialmente desarrollado bajo la premisa de alta confiabilidad y fácil mantenimiento. El tanque de combustible es de 45 litros de capacidad, lo que combinado con el consumo contenido del motor, brinda una buena autonomía.

La marca destaca el comportamiento dinámico y la estabilidad del Etios, así como también su confort de marcha en caminos difíciles (gracias a su chasis rígido y la optimización de la suspensión), además de su insonorización, para la que puso especial énfasis en la creación de un habitáculo silencioso y confortable a través de diversas medidas de aislamiento acústico.

Interior Toyota Etios

Se instalaron soportes hidráulicos en la fijación del grupo motor/transmisión para reducir las vibraciones del motor, y a su vez, materiales de aislamiento se han colocado estratégicamente para reducir los ruidos del motor, la ruta y el viento. En relación al sistema de suspensión, el nuevo Etios cuenta con suspensión delantera independiente tipo MacPherson, y un eje de torsión en la parte trasera.

Muchas de estas cualidades pudimos comprobarlas en un breve o que pudimos tomar durante la presentación realizada en Puerto Madero. Nos gustó la suavidad de la dirección para el manejo en ciudad, la respuesta ágil del motor en el tránsito urbano y la caja de cambios, precisa y de recorridos cortos. No nos gustó tanto el tacto del pedal del embrague, al que seguramente hay que acostumbrarse.

La posición de manejo es confortable, a pesar de que el volante, de agradable diseño y buen grip, no se regule en profundidad, ni que el asiento del conductor se regule en altura. Otro punto al que también hay que acostumbrarse es al tablero ubicado en posición central, que hace que tengamos correr la vista de manera importante para poder visualizar el velocímetro o el tacómetro, que queda naturalmente lejos de nuestra vista.

Tablero Toyota Etios

El espacio interior del Etios permite ubicar a cinco pasajeros adultos, aunque falta un quinto apoyacabeza y cinturón de seguridad de tres puntos en la quinta plaza. Tanto el espacio para la cabeza, como para las piernas en las plazas traseras es amplio.

En cuanto a equipamiento de confort y seguridad, el Etios se presenta en tres versiones, X, XS y XLS. De serie encontramos (desde la versión X) frenos ABS con EBD, airbag para conductor y acompañante, aire acondicionado y la dirección eléctrica como lo más destacado. La versión XS agrega el sistema de audio con CD, MP3 y USB que en la versión de entrada es opcional, cierre centralizado y levantacristales eléctricos, mientras que el tope de gama XLS adiciona apertura a distancia, volante forrado en cuero con controles de audio, faros antiniebla delanteros y llantas de aleación de 15″, entre otros.

Los colores disponibles son 6: blanco, gris plata, gris oscuro, negro, rojo y azul. La garantía, al igual que el resto de la gama Toyota es de 3 años o 100.000 km y es transferible. Por último, los precios, que son los mismos que los de la preventa quedan como sigue:

Etios Hatchback

Etios Hatchback 5 puertas:

X: $89.200
XS: $95.300
XLS: $103.100

Etios Sedán 4 puertas:

X: $92.200
XS: $98.400
XLS: $106.200

Etios Sedán



Toyota Yaris Buenos Aires 2018

COMENTARIOS

gazon.net.ua

www.medicaments-24.com

https://teplostroy.biz.ua