logo

MEGA AUTOS

18/11/2014

Toyota Mirai: nace una nueva era

El modelo resultante del prototipo FCV recurre a la tecnología de celda de combustible, la cual utiliza hidrógeno y oxígeno para generar la electricidad que alimenta a un motor eléctrico de 155 caballos.

Toyota Mirai: nace una nueva era

Toyota reveló en Japón el Mirai, un nuevo modelo derivado del prototipo FCV, y que según la marca es el comienzo de una nueva era de vehículos. Es que el Mirai, cuyo nombre en japonés significa futuro, utiliza hidrógeno como combustible, una importante fuente de energía en el futuro, y que además no contamina.

Utiliza una celda de combustible encargada de captar oxígeno del ambiente y combinarlo con el hidrógeno almacenado en dos tanques de alta presión construidos en plástico reforzado con fibra de carbono. La unión de ambos elementos genera una reacción electroquímica que da como resultado energía eléctrica. El sistema sólo desecha vapor de agua, el cual es eliminado a través de una válvula.

La energía puede abastecer directamente al motor eléctrico, con una potencia de 155 caballos y un torque de 335 Nm, o ser almacenada en una batería construida con tecnología de níquel e hidruro metálico.

Toyota promete “un rango de autonomía generoso” (aún no hay datos concretos) y que la recarga de hidrógeno se completa en aproximadamente tres minutos. Además, declara una aceleración de parado hasta los 100 km/h en 9,6 segundos y una velocidad máxima de 175 km/h.

Su diseño aerodinámico respeta el del FCV y es reconocible por sus trazos particulares, con voluminosos paragolpes delantero y trasero, las luces delanteras ultra delgadas y con tecnología LED y el grupo óptico trasero dividido en dos sectores. A eso le suma una longitud de 4.890 milímetros, un ancho de 1.815 mm y una altura de 1.535 mm, junto con las llantas de 17 pulgadas y las seis opciones de color para la carrocería.

El interior posee estilo futurista gracias a la presencia de tres pantallas, una central que oficia de tablero de instrumentos, otra para el navegador y el audio, y una -más abajo- para el climatizador. El equipamiento posee elementos como sistema de Pre-colisión con radar de ondas milimétricas y control de freno, alerta de cambio de carril y aviso de vehículos en ángulo ciego.

El Toyota Mirai será producido en Japón y debutará inicialmente -a mediados de 2015- en los mercados de Japón y Estados Unidos, mientras que en la segunda parte de ese mismo año también llegará a algunos países de Europa.



COMENTARIOS

Поможем вам подобрать и https://fashioncarpet.com.ua недорого с доставкой.
Узнайте про полезный блог , он рассказывает про магнитные листы.
Нашел в интернете классный сайт про направление imagmagnetsns.ua.