Toyota presentó primero en Brasil los cambios de la Hilux

Toyota presentó oficialmente en Brasil las modificaciones en la pick-up Hilux y la SUV SW4 con las que hará frente a las próximas renovaciones de competidores de peso como Ford y Chevrolet. Lo hizo en el principal mercado de la región, tres días antes de hacerlo en Argentina: el viernes se hará lo propio para el mercado local, en un evento en Pilar.

Los cambios principales no sólo pasan por un rediseño exterior e interior, con nuevos ítems de confort, sino que además se agregó para el mercado brasileño la opción de motores Flex (alimentados por alcohol y nafta)

Según destacan varios medios brasileños, la nueva Hilux muestra líneas externas más agresivas que su antecesora, con nuevo diseño de faros y paragolpes. Dentro del habitáculo se nota aún más la modernización con un nuevo panel de instrumentos, nuevo volante con detalles cromados y mejores terminaciones. Lo más notable, sin embargo, es la incorporación de una pantalla “touchscreen” en la columna central del tablero, desde donde se comanda el equipo de audio y otras funciones, además de servir de visor de la cámara trasera para estacionamiento.

Tal como señala el sitio brasileño QuatroRodas, la línea 2012 de la Hilux agregó una versión por encima del tope de gama: la SRV Top con caja automática. Además de la transmisión, se diferencia por llevar ruedas de 17″, control de estabilidad y tracción, más controles electrónicos de distribución de frenos (EBD) y asistencia al frenado de emergencia (BAS) junto al sistema antibloqueo de frenos (ABS).

En total, son 8 versiones de equipamiento y carrocería para la pick up Hilux, todas con tracción 4×4; mientras que son 3 para la SW4, dos diésel y una naftera.

Según detallan desde Brasil, el motor turbodiesel de 3 litros y 163 CV seguirá equipando a las versiones SR, SRV, más la nueva SRV Top, mientras que para las versiones standard se mantiene el motor 2.5 de 102 CV, aunque en el primer trimestre del año que viene se introducirá un motor Flex de 2.7 litros y 158 caballos de potencia para las versiones SRV automática y la SR manual de tracción simple.

En cuanto al SW4, las modificaciones externas siguen la misma tendencia de la pick-up, con cambios en paragolpes y faros, que en este caso son de xenon de serie. Los faros traseros, a su vez, utilizan luces de Leds.

El SUV sólo se ofrecerá con caja automática y el actual motor turbodiesel de 3 litros. Brasil tendrá también una versión naftera V6, pero habrá que esperar hasta el viernes para saber si estará disponible también en Argentina. Según adelantaron, también se agregará más adelante una versión con el motor Flex de 2.7 litros y habitáculo para 5 pasajeros.

Los precios con los que se comercializarán ambos modelos en Brasil son los siguientes:

Hilux 4×4 CD SRV A/T TOP: U$s 80.000
Hilux 4×4 CD SRV A/T: U$s 76.500
Hilux 4×4 CD SRV M/T: U$s 72.500
Hilux 4×4 CD SR M/T: U$s 63.000
Hilux 4×4 CD Standard Power Pack: U$s 57.000
Hilux 4×4 CD Standard: U$s 53.000
Hilux 4×4 CS Standard: U$s 48.800
Hilux 4×4 Chassis/Cabine: U$s 45.600

SW4 SRV A/T Diesel 7 pasajeros: U$s 100.000
SW4 SRV A/T Diesel 5 pasajeros: U$s 97.000
SW4 SRV A/T Nafta V6: U$s 89.400

Cabe destacar que los precios con los que se comercializarán en Argentina estarán en línea con los precios de la gama actual, es decir muy por debajo de los precios de nuestro país vecino. 

www.progressive.ua

www.eurobud.com.ua

steroid-pharm.com/trenbolone-acetate.html