Un Fiat Palio eléctrico recorre Latinoamérica

El proyecto llamado “Cero Emisión” está conformado por un grupo de cuatro profesionales latinoamericanos de fotografía, periodismo y cinematografía. El principal objetivo es establecer un récord -para el trayecto de 25 mil kilómetros- con un auto 100% eléctrico, en este caso el Fiat Palio Weekend eléctrico. Además, el equipo también producirá un documental, que incluirá un resumen cultural y geográfico de los pueblos encontrados por el trayecto, verificando también las condiciones de las rutas.

En el trayecto por los 15 países, el Fiat Palio Eléctrico pasará una enorme diversidad geográfica y climática. Suelos, desde el asfalto perfecto a pavimentos sumamente precarios, pasando por tierra, ripio y hasta hielo y nieve. Simultáneamente, enfrentará altitudes desde el nivel del mar hasta los 5.000 metros, en la Cordillera de los Andes. La variación de temperatura será de 60º C: desde los 15ºC negativos de la Patagonia, hasta los 45ºC de la zona ecuatorial.

Para una mayor autonomía, el Palio Weekend Eléctrico fue desprovisto de todo lo que consume energía no vital para su funcionamiento. “No tendremos aire acondicionado, dirección hidráulica, stereo o levantacristales eléctricos. Estamos en un proyecto que tiene un objetivo importante, que es probar la capacidad de esta tecnología, que puede ser tan importante para todos en un futuro muy próximo. Entonces, tenemos que hacer pequeños sacrificios en nombre de alcanzar este objetivo”, dice Paulo Rollo, Director del proyecto.

Los países incluidos en el trayecto serán EE.UU., México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

Más detalles del proyecto pueden ser encontrados en www.zero-emission.com.br.

 

 

eurobud.com.ua

comprar generico viagra

mazda.niko.ua/ua/showroom/new-cx-5/overview