logo

MEGA AUTOS

13/08/2015

Un Hyundai Tucson con célula de combustible recorre 2383 km en 24 horas

El SUV propulsado por célula de combustible, fue conducido por 24 horas con emisiones cero. La prueba se realizó en caminos públicos, en condiciones reales de uso. Se logró un promedio de casi 100km/h, otro record para este vehículo.

Un Hyundai Tucson con célula de combustible recorre 2383 km en 24 horas

Dos pioneros del uso del hidrógeno han llevado la conducción sin emisiones contaminantes a un nuevo nivel, al conducir un Hyundai Tucson (ix35) Fuel Cell a lo largo de 2383 kilómetros en 24 horas. Arnt- Gøran Hartvig (Científico deportivo) y Marius Bornstein (Master en física) condujeron en caminos públicos de Alemania, emitiendo nada más que vapor de agua por el caño de escape de este Hyundai eléctrico con célula de combustible.

Para alcanzar este record, durante las 24 horas, los dos noruegos recorrieron varias veces la ruta entre la estación de carga de hidrógeno Vatenfall´s en la ciudad de Hafen (Hamburgo) y la estación de hidrógeno Shell en Sachsendamm (Berlin). Recargar el vehículo sólo demora 3 minutos, permitiendo a los conductores maximizar las distancias recorridas.

El camino combinaba partes urbanas así como autopistas de alta velocidad, demostrando la capacidad del Hyundai Tucson con célula de combustible para adaptarse al tránsito de todos los días. “Queríamos demostrar el alto potencial que tiene combinar un vehículo de alta tecnología y las estaciones de carga de hidrógeno hoy en día. El resultado es sorprendente” declaró el equipo al finalizar las pruebas.

Este logro es el último de una seria de récords alcanzados por este equipo de especialistas en hidrógeno. En junio de 2014, condujeron el Hyundai Tucson con célula de combustible a lo largo de 700kms con un sólo tanque de hidrógeno, y antes ya habían unido las ciudad de Oslo con Mónaco, recargando solamente en las estaciones de hidrógeno dispuestas a lo largo de esos 2260 kilómetros.

Hyundai Motor Company es la primera automotriz en producir vehículos eléctricos con célula de combustible en forma masiva. El Tucson (ix35) Fuel Cell es el vehículo de célula de combustible más económico en Europa y se comercializa en 11 países de ese continente.

Está equipado con un motor eléctrico de 100KW (136 Cv) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160km/h. No produce ningún tipo de emisiones contaminantes (solamente vapor de agua sale por el caño de escape) y puede recorrer más de 600kms con un tanque de hidrógeno. Esta tecnología combina lo mejor de los motores eléctricos (como el torque instantáneo y las no-emisiones) con lo mejor de los autos propulsados por combustibles fósiles (recarga rápida y gran autonomía).

Hyundai Tucson (ix35)



COMENTARIOS

ukrterminal.kiev.ua

автоматика для секционных ворот

Узнайте про нужный веб сайт , он рассказывает про http://best-drones.reviews.