logo

PRESENTACIONES

06/12/2010

Up!: el chico nuevo de VW

Volkswagen lanzará al mercado un nuevo compacto de pequeñas dimensiones. A fines de este año comenzará a rodar en Europa y a partir de 2012 será fabricado en Brasil, desde donde llegaría a la Argentina.

Up!: el chico nuevo de VW

No es ninguna novedad que transitar por los centros urbanos es cada vez más complicado, con demoras que se vuelven interminables, sumado al aumento constante en el precio de los combustibles. Como la mayoría de las automotrices, Volkswagen tuvo en cuenta estas cuestiones al desarrollar el up!, un vehículo pensado principalmente para circular por la ciudad.

Con el nuevo up! debuta una nueva generación de motores nafteros: un 3 cilindros de 60 CV y otro de 75 CV. El consumo promedio del primero, en su versión BlueMotion Technology (con sistema “Start/Stop” entre otros opcionales) es de 4.2 l/100 km, mientras que el consumo del segundo es de 4.3 l/100 km. Las tasas de emisiones de ambos motores, de 1.0 litros, son inferiores al límite de 100 g/km de CO2. Por otra parte, también se ofrecerá un motor a gas de 68 CV y ,en 2013, uno eléctrico.

Haciendo honor a su categoría, mide escasos 3.54 m de largo, 1.64 m de ancho y 1.48 m de alto, convirtiéndose, de esta manera, en uno de los 4 plazas más pequeños del mundo.

Respecto a los elementos de seguridad, el up! cuenta, como opcional y único en su segmento, con asistente de frenado de emergencia en ciudad. El mismo se activa a velocidades inferiores a 30 km/h y detecta, mediante un sensor laser, el peligro de una colisión inminente.

El interior es muy espacioso gracias, entre otras cosas, a su motor compacto. Su diseño es colorido y se complementa con los denominados up-boxes, unos prácticos kits portaobjetos ideales para guardar bolsas de supermercado, accesorios para viajes largos o los objetos de los más chicos. También incluye un sistema de info-entretenimiento que podrá ser adaptado individualmente a cada conductor a través de diversas aplicaciones.

En Europa serán lanzadas tres versiones. Take up será la entrada de gama, move up una de mayor confort, mientras que high up se constituirá como la más exclusivas de todas. Adicionalmente, saldrán a la venta 2 ediciones especiales sobre la base de la versión high up!: up! black y up! white. 

En palabras de Klaus Bischoff, Responsable de Diseño de la marca: “La forma ideal que debería tener un compacto urbano para optimizar el habitáculo sería una carrocería cuadrada. Los ingenieros de Volkswagen han conseguido esculpirla, aprovechando al máximo el espacio disponible para dar vida a un automóvil con un diseño claro y potente”. Por otro lado, agrega: “El up! refleja una sonrisa que lo hace sencillamente simpático y simpáticamente sencillo.”

El up! será lanzado en Europa a partir de diciembre de este año, y se producirá en Brasil a partir de comienzos de 2012, en la actual línea de montaje del Fox, desde donde seguramente llegará a la Argentina para finales del año que viene, incluso con una versión familiar, Space up!, similar al Surán.



Nuevo Virtus

COMENTARIOS

oncesearch.com

http://pillsbank.org

3kovra.com.ua/kovrolin/kovrolin-dlya-doma/