logo

MEGA AUTOS

15/01/2014

Volkswagen comenzó a fabricar el Golf 7 en México

Luego de una inversión de 700 millones de dólares, arrancó hoy la producción del Golf 7 en la planta de Volkswagen en Puebla, México. El Golf mexicano llegará a nuestro país hacia fin de año, pero antes lo hará desde Alemania.

Volkswagen comenzó a fabricar el Golf 7 en México

En el marco de la celebración de los 50 años de su existencia, Volkswagen de México comenzó hoy en su planta ubicada en Puebla, la producción del Golf 7. Al evento asistieron autoridades del gobierno del país azteca y Martin Winterkorn, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG.

“Volkswagen de México tiene una orgullosa historia y un futuro prometedor. Esto lo representa particularmente un auto: el nuevo Golf”, dijo Martin Winterkorn en Puebla. “El arranque de la producción del Golf 7 fortalecerá la presencia de Volkswagen en los mercados de Norteamérica. Y además demuestra, que Volkswagen confía en México como sede para la producción de automóviles. Así lo pone de manifiesto la inversión de 7 mil millones de dólares que el Grupo Volkswagen realizará en Norteamérica hasta 2018.”

El Golf 7, premiado como “World Car of the Year 2013”, está construido sobre la nueva plataforma MQB y será distribuido desde México a varios mercados, incluido el argentino. A finales de 2014 se podrá ver el nuevo Golf en las calles de Argentina, pero antes, en Junio, llegarán las versiones Highline y GTI provenientes de Alemania.

Golf 7 GTI

Para la producción del Golf en Puebla, Volkswagen ha invertido alrededor de 700 millones de dólares en instalaciones de producción e infraestructura. El primer Golf 7 hecho en México es un GTI rojo, en tanto que la producción de otras versiones, como el Golf Variant para los mercados de Norte y Sudamérica, se iniciará en el transcurso del año. En la planta de Puebla se producirán diariamente hasta 700 unidades del Golf 7.

Además del nuevo Golf, en la planta de Puebla también se producen el Beetle en su versiones Coupé y Cabrio, así como el Vento. Estos modelos tienen tecnología similar a la del Golf y en el mediano plazo migraran a la plataforma MQB. Desde principios de 2013 Volkswagen fabrica los modernos motores TSI en la planta de motores de Silao, Guanajuato. La planta de Audi ubicada en San José Chiapa, Puebla, vendrá a reforzar la red de producción del Grupo Volkswagen en Norteamérica, a partir del 2016.

50 años Volkswagen México

Volkswagen de México celebra 50 años de su existencia

Volkswagen y México están vinculados desde hace 50 años. Desde 1954 la marca alemana ya exportaba el Sedán a México. Hace 50 años, el 15 de enero de 1964, la empresa alemana fundó Volkswagen de México, como una organización propia para la importación, producción y ventas. A partir de 1967 se inició la producción del Sedán en la nueva planta de Puebla cuya producción continuó hasta 2003. Junto con la Combi, el Sedán movilizó a México por décadas.

En 1997 Volkswagen en Puebla, inició la producción exclusiva del New Beetle, para todo el mundo. Paralelamente arrancaba la fabricación de la cuarta generación del Jetta. Ambos modelos dieron gran impulso a las exportaciones de Volkswagen de México y potencializaron significativamente su crecimiento. El Grupo Volkswagen desde 1964 a la fecha, ha invertido en México un total de 8 mil millones de dólares.



COMENTARIOS

Грузовой аккумулятор A-Mega

купить подушки

купить магистерскую работу в Краснодаре