logo

MEGA AUTOS

22/08/2013

Volkswagen Golf R, con 300 CV de potencia

Antes de su presentación en el Salón de Frankfurt, Volkswagen develó algunas fotos oficiales e información preliminar del nuevo Golf R, que ahora desarrolla 300 CV de potencia máxima, pero con mayor eficiencia. Te lo mostramos.

Volkswagen Golf R, con 300 CV de potencia

Volkswagen continúa con la ofensiva de productos de la gama Golf, con el buque insignia de la gama: el nuevo Golf R, que se suma los estrenados durante los primeros seis meses del año: los nuevos Golf GTI, Golf GTD, Golf Estate y Golf TDI BlueMotion.

El nuevo modelo incorpora un motor TSI de 300 CV (el mismo del Audi S3), que es 30 caballos más potente que su antecesor, pero al mismo tiempo es hasta un 18% más eficiente en cuanto consumo de combustible. Al igual que los tres anteriores modelos Golf R, la nueva versión también entrega su potencia turboalimentada a través de un sistema permanente de tracción a las cuatro ruedas; en este caso, es la última generación del sistema 4MOTION con un embrague Haldex de quinta generación.

La suspensión deportiva tiene una nueva configuración (la altura de la carrocería se ha rebajado en 20 mm), el nuevo sistema de dirección progresiva y el “ESC Sport” -que ahora se puede desactivar completamente para conducir en un circuito- ofrecen un rendimiento puramente dinámico según afirma la marca (y no nos caben dudas). Otras opciones incluyen el sistema de control de chasis dinámico DCC con el selector de perfil de conducción, que presenta el nuevo modo Race.

Golf R

El Golf R con caja de cambios manual hace el 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos (5,7 en el anterior modelo); con el cambio automático DSG, el deportivo completa el clásico sprint en unos todavía más rápidos 4,9 segundos. La velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h. Pese a la conducción excepcionalmente ágil del vehículo y los 30 CV más de potencia, el consumo de combustible del Golf R se ha reducido de 8,5 a 7,1 l/100 km en comparación con el modelo anterior. Las emisiones de CO2 también se han mejorado de 199 a 165 g/km.

Con el sistema Stop-Start y la regeneración de la batería, junto con la caja de cambios DSG de seis velocidades, el Golf R es todavía más eficiente. Con esta configuración, el consumo de combustible cae hasta los 6,9 l/100 km (159 g/km de CO2). El ahorro de combustible en comparación con el modelo previo con DSG (8,4 l/100 km) es de 1,5 litros cada 100 km, lo que representa la mencionada mejora del 18%.

Golf R

Este Golf R se distingue del resto de la gama por una serie de características exclusivas y personalizadas. Junto con los paragolpes especialmente diseñados y llantas de aleación de 18 pulgadas, la deportividad se transmite mediante las luces bi-xenón de serie con luces diurnas LED de nuevo diseño (en doble U), faros traseros LED en rojo oscuro y el sistema de escape de dos salidas con un total de cuatro tubos cromados.

Puertas adentro, el Golf R está equipado con asientos deportivos en una combinación de materiales “tela-Alcantara”, volante de tres radios acabado en cuero y un sistema de radio-CD con pantalla táctil.

El lanzamiento al mercado europeo del Golf R tendrá lugar durante el cuarto trimestre de este año, pero antes lo podremos ver en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Golf R

¿Qué te parece esta nueva “máquina” de VW? ¿Te gustaría que llegue a la Argentina?



COMENTARIOS

https://xn----7sbajornvhu8c.com.ua

https://botoxclub.com.ua