logo

MEGA AUTOS

14/11/2014

Volkswagen GTI Roadster: deportividad potenciada

Materializado luego de su creación para el videojuego Gran Turismo 6, el atractivo concept toma como referencia el Golf GTI pero propone un estilo mucho más futurista y agresivo. Carrocería abierta y motor V6 3.0 TSI con 503 caballos.

Volkswagen GTI Roadster: deportividad potenciada

Luego de haberlo mostrarlo por primera vez en el mes de mayor en el festival Wörthersee de Austria, Volkswagen nuevamente sacó a pasear el GTI Roadster, prototipo que formará parte del inminente Salón de Los Angeles.

Creado originalmente como un vehículo virtual destinado al famoso videojuego Gran Turismo 6 de Sony PlayStation, este concept se caracteriza por contar con el diseño del Golf GTI como base, al que le suma un estilo que lo aleja del modelo de producción.

Desarrollado sobre la plataforma modular MQB, luce una imagen que fue basada en el prototipo Design Vision GTI y se caracteriza por la deportividad que le aporta la combinación de la carrocería roadster con un ínfimo parabrisas, junto con las llamativas dimensiones: 4,15 metros de largo, 1,89 de ancho, 1,10 de altura y 2,49 de distancia entre ejes.

A eso se le suma la “mirada” del Golf GTI y una especie de aleta lateral que se convierte en pilar C y da vida a la barra antivuelco. También cuenta con llantas de 20 pulgadas con diseño agresivo y neumáticos 235/35, además de generoso alerón posterior. Un cóctel explosivo.

La carrocería monocasco de construida en fibra de carbono da paso a un interior con capacidad para sólo dos pasajeros, en el que sobresale el puesto de conducción con volante recortado y pantalla montada sobre la larga columna de dirección.

La motorización encargada de aportarle movimiento es una V6 3.0 TSI con doble turbo que genera una potencia de ¡503 caballos y 560 Nm! de torque entre 4.000 y 6.000 rpm. Está acompañada por la caja automática de doble embrague DSG de siete velocidades, que a su vez trabaja en sociedad con el sistema de tracción integral 4Motion.

Al combinar su estilo de diseño “agazapado”, su arsenal tecnológico y un peso de 1.420 kilos, el GTI Roadster puede acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,5 segundos, mientras que la velocidad máxima de casi 310 km/h. Nada mal para un auto de videojuego.



Nuevo Virtus

COMENTARIOS

www.teplostroy.biz.ua/izmelchennaya-bazaltovaya-vata/

www.best-cooler.reviews

митсубиси эклипс