logo

EMPRESAS

01/08/2016

Volkswagen recuperó el liderazgo mundial

La automotriz alemana registró 5,1 millones de unidades comercializadas entre enero y junio, período en el que fue escoltada por Toyota con 4,99 millones, y por General Motors con 4,76 millones.

Volkswagen recuperó el liderazgo mundial

El Grupo Volkswagen volvió a adueñarse de la punta de las ventas mundiales de vehículos, en este caso durante los primeros seis meses del año 2016.

La compañía de origen alemán, que posee las marcas Volkswagen, Audi y Seat, entre otras, registró 5.120.000 vehículos en todo el mundo durante el primer semestre, volumen que es 1,5 por ciento más elevado que el obtenido en el mismo período del año anterior.

Cabe recordar que meses atrás el Grupo VW fue protagonista principal del denominado “dieselgate”, el escándalo de las emisiones contaminantes de sus motores diésel. A pesar de eso, la compañía recuperó el liderazgo mundial, aunque por el momento de forma parcial.

Marcas Grupo Volkswagen

En el segundo lugar de la lista se ubicó Toyota, empresa que posee las firmas Toyota, Daihatsu y Lexus, entre otras, lleva el liderazgo a nivel mundial desde el año 2012. Cerró el primer semestre de 2016 con un total de 4,99 millones de unidades entregadas.

Según el diario El Mundo de España, las ventas de la compañía japonesa han caído (0,6% en comparación con el año pasado) debido principalmente al menor volumen en Estados Unidos, donde las ventas del Toyota Prius cayeron 25 por ciento.

En el tercer lugar de la lista se encuentra General Motors, compañía estadounidense que controla marcas como Chevrolet, GMC y Cadillac, y que contabilizó 4,76 millones de unidades entre enero y junio.

En Argentina, la marca Volkswagen completó el primer semestre del año como líder luego de registrar 54.249 unidades, una cantidad que es 8,4 por ciento inferior a la del mismo semestre de 2015.

TAMBIÉN PODÉS LEER



Nuevo Virtus

COMENTARIOS

автоматический полив теплицы

webterra.com.ua

surrogacy pregnancy