logo

PRESENTACIONES

14/09/2015

Volkswagen Tiguan II, completamente renovada

El SUV más pequeño de la marca muestra un diseño evolucionado tanto por dentro como por fuera. Además, estrena motores con hasta 240 CV y se destaca por su equipamiento de seguridad.

Volkswagen Tiguan II, completamente renovada

A sólo horas para el comienzo del Salón de Frankfurt en Alemania, Volkswagen ya comenzó a mostrar cómo es la segunda generación de la Tiguan que reemplazará al modelo conocido en el mercado argentino.

El SUV más pequeño de VW cuenta con un nuevo diseño que le provee una imagen moderna y deportiva, junto con dimensiones más generosas gracias a la utilización de la plataforma modular transversal MQB.

Su carrocería de cinco puertas posee un largo total de 4.486 milímetros, es decir 60 mm más que el modelo anterior, junto con 77 mm más de distancia entre ejes (2.681), 30 más de ancho (1.839) y 33 menos de altura (1.632).

Además, la gama Tiguan le dará la bienvenida -en el año 2017- a una opción más grande con distancia entre ejes incrementada y un habitáculo con tres filas de asientos. La marca ya confirmó que la fabricará en México y que la ofrecerá en Estados Unidos y China.

Gracias al crecimiento exterior, logró 29 mm más de espacio para las rodillas en las plazas posteriores y un baúl que creció 145 litros, con un volumen mínimo de 615 y uno máximo de 1.655 litros. Asimismo, el habitáculo estrena diseño de panel y tablero 100% digital y configurable gracias a su pantalla de 12,3″.

Esta Tiguan además ofrece control de crucero adaptativo, capó activo que se eleva en caso de colisión con peatones o ciclistas, frenada de emergencia automática en ciudad con deteccción de peatones, proyector de datos Head-up-Display, airbags para rodillas de conductor (junto a los frontales, laterales y de cortina) y sistema Lane Assist con alerta de desvío de carril y dirección activa.

Los motores con los que será ofrecida son ocho, cuatro diésel y cuatro nafteros. Los primeros poseen tecnología TDI y disponen de cifras de potencias de 115, 150, 190 y 240 caballos, este último biturbo. Los nafteros responden a las siglas TSI y cuentan con 125, 150, 180 y 220 CV.

Todos los propulsores respetan la normativa anticontaminación Euro 6 y se podrán asociar con caja manual y automática, además de contar con tracción simple (delantera) y la integral permanente 4Motion Active Control que ahora dispone de diferentes modos de conducción.

Por su parte, el prototipo Tiguan GTE anticipa una variante híbrida con motor 1.4 TSI y otro eléctrico que aportan 218 CV al eje delantero y un consumo promedio de 1,9 l/100 km. La batería de iones de litio le provee 50 km de autonomía eléctrica. También posee un panel solar que le puede brindar hasta 1.000 km de autonomía al año.

VW ya comercializó más de 2,64 millones de unidades de la Tiguan en todo el mundo. La nueva generación será estrenada en Europa en abril del año que viene.



COMENTARIOS

узнать больше buysteroids.in.ua

https://apach.com.ua

biceps-ua.com