logo

NOVEDADES

21/05/2017

Volkswagen Up! GTI: homenaje al GTI original

La marca alemana anticipa la versión deportiva del hatch, un “homenaje al GTI original”, el Golf GTI MK1 de la década del 70. Motor 1.0 TSI de 115 CV y suspensión deportiva.

Volkswagen Up! GTI: homenaje al GTI original

Con el Up! GTI, un prototipo que parece un auto de producción, Volkswagen anticipa cómo será la versión deportiva del hatchback, un “homenaje al GTI original”, el Golf GTI MK1 de la década del 70. El modelo debutará en el GTI Meet at Lake Wörthersee y la versión final será presentada en Europa a principios de 2018.

Por primera vez presente en el modelo del segmento A, el más chico de la marca tanto en Europa como en Latinoamérica, la versión GTI se destaca tanto por su estética exterior e interior como por su mecánica.

Volkswagen Up GTI

Con carrocería de tres puertas, el prototipo del Up! GTI sobresale por su imagen deportiva que comienza en el frontal, donde cuenta con una parrilla superior con la sigla de la versión y un listón rojo y una parrilla inferior con diseño de panal de abejas combinada con el paragolpes con sector central negro.

Continuando con el exterior, el deportivo posee llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas, pinzas de freno de color rojo, nuevos zócalos laterales, spoiler trasero, listón rojo en el portón y salida de escape cromada, entre otros detalles propios.

Interior Volkswagen Up GTI

Puertas adentro, este Up! posee los tapizados Clark de los GTI, panel con detalle central exclusivo y la presencia del color rojo tanto en la costura del volante deportivo como en el selector de la caja.

Si nos referimos a la mecánica, utiliza una variante del motor naftero tricilíndrico 1.0 TSI (inyección directa y turbocompresor), que genera una potencia de 115 caballos y un torque de 200 Nm. Se asocia con una caja manual de seis marchas.

Volkswagen Up GTI

El GTI además cuenta con suspensión con una puesta a punto deportiva que le permite estar 15 milímetros más cerca del suelo, así como un peso de 997 kilogramos.

En cuanto a las prestaciones, la marca anuncia que el modelo de producción tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,8 segundos y una velocidad máxima de 197 km/h.

Golf GTI MK1
Golf GTI MK1.

 

También lo compara con el Golf GTI MK1 de 1976, que contaba con un peso de 810 kilogramos y una potencia de 110 CV, aceleraba de 0 a 100 km/h en 9 segundos y llegaba a los 182 km/h.

Volkswagen Up GTI Volkswagen Up GTIVolkswagen Up GTI

TAMBIÉN PODÉS LEER



Toyota Yaris Buenos Aires 2018

COMENTARIOS

Наш классный блог , он описывает в статьях про Nespresso Machines review www.bestseller.reviews
подробно budmagazin.com.ua

www.shah21.com.ua/products/tipy-pokrytij