logo

MEGA AUTOS

26/09/2014

Volkswagen Vento: renovado y más seguro

El sedán mediano recibió leves retoques estéticos e incorporó más tecnología, inicialmente para Estados Unidos, donde se lo sometió a pruebas de choque del IIHS, en las que demotró su seguridad.

Volkswagen Vento: renovado y más seguro

El Volkswagen Vento que todos conocemos ya cuenta con su gama 2015, la cual está destinada inicialmente a Norteamérica, donde el modelo llega proveniente de México, mismo país que abastece al mercado argentino.

Pero el renovado modelo, que en América del Norte se denomina Jetta, no sólo se distingue por sus pequeños retoques estéticos y por la mayor dotación de tecnología, ya que los cambios efectuados por VW también tienen que ver con la seguridad.

Es que el Vento 2015 incorporó refuerzos estructurales en los parantes delanteros y en los umbrales de las puertas, a lo que sumó el Forward Collision Warning -o Advertencia de colisión frontal-, un sistema que mediante un sensor emite señales de alerta -sonora y visual- advirtiendo situaciones críticas que pueden provocar choques frontales.

Con esas mejoras, el renovado Vento pasó con éxito la difícil prueba de choque con pequeña superposición frontal introducida por el Institute For Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos, con la que ha reprobado a varios conocidos modelos en ese país.

La prueba consiste en impactar el 25% del área frontal del automóvil contra un muro y a una velocidad de 64 km/h. En dicho crash test el Vento 2015 logró la máxima calificación del instituto, denominada “Good”, es decir Buena. La edición anterior del modelo se había conformado con la nota “Marginal”.

Esto se traduce en un comportamiento estable de la carrocería en la zona del impacto, del lado del conductor, cuyo dummie que lo representa acusó un riesgo bajo de lesiones importantes trasladadas a un choque similar en la vida real.

Como es costumbre en el instituto estadounidense, el modelo fue objeto de otras cuatro pruebas de choque: frontal con superposición moderada, impacto lateral, resistencia del techo y protección de asientos y apoyacabezas. En todas logró la calificación Good, lo que le alcanzó para recibir el premio mayor “Top Safety Pick+”.

El VW Vento 2015 debutará primero en Estados Unidos y luego llegará a otros mercados de América como Argentina, aunque por el momento su fecha de arribo no ha sido confirmada.

 



Toyota híbridos

COMENTARIOS

http://pillsbank.net

pillsbank.net

https://eurobud.com.ua