logo

MEGA AUTOS

13/03/2012

Volvo V40: el primer auto con airbag para peatones que podría llegar a Argentina

Tiene un novedoso sistema de protección a víctimas de un eventual atropello. Ditecar, la firma importadora de la marca sueca evalúa incluirlo en su plan de productos, aunque antes deberá firmar un nuevo acuerdo con el Gobierno para compensar sus importaciones.

Volvo V40: el primer auto con airbag para peatones que podría llegar a Argentina

 

El nuevo modelo de la casa sueca Volvo es una de las grandes novedades del Salón de Ginebra, que se desarrolla por estos días (hasta el próximo domingo) en esa ciudad suiza. Y además de su figura moderna y atractivo diseño, se destaca por dar un nuevo paso en materia de seguridad, al presentar el primer sistema de protección para peatones, en caso de atropellos. 

El V40 es una berlina de 5 puertas que tal como señalamos anteriormente reutiliza la denominación que anteriormente identificaba a versiones de carrocería familiar del modelo S40. Su principal característica es que incorpora un enorme airbag en el capó, junto a la base del parabrisas, que se activa en caso de una colisión frontal. En el caso de que el objeto con el que choca sea una persona, la bolsa de aire lo protegerá y amortiguará el golpe.

 

 

En el video que incluimos más abajo, se puede ver su funcionamiento con más detalle.

 

El V40 es un hatchback con una longitud de 4,37 metros. Según los datos difundidos de su presentación en Ginebra, contará con una gama de motores que incluye tres configuraciones diésel y una naftera. En el primer caso, dos son de cinco cilindros y 2.0 litros de cilindrada, con 155 y 177 caballos. En el caso del naftero, es de cuatro cilindros, 1.6 litros y 180 CV.

 

Volviendo al plano de la seguridad, además del novedoso airbag “externo”, el V40 estará equipado de serie con 6 airbags y el sistema de frenado automático de Volvo llamado “City Safety”, que frena completamente el auto ante un potencial choque, siempre que la velocidad no supere los 50 km/h. Esto significa un avance respecto al sistema que estrenó el S60, donde la velocidad máxima para que se activara no debía ser superior a los 35 km/h. Además, tendrá como opcional sistemas de detección de obstáculos en el ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril con corrección automática de la trayectoria, y sistema de aviso automático en caso de accidente.

 

 

Mientras en Europa comenzará a venderse a partir de mediados de este año, cabe esperar que llegue a Argentina cerca de fines de este año o comienzos del próximo, aunque desde la firma importadora local Ditecar prefieren no darlo por confirmado, atento a que aún no pueden tener certezas sobre la incorporación de nuevos productos, por las restricciones a las importaciones aplicadas por el gobierno. 

Cabe recordar que todas las unidades de las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover, representadas por Ditecar, hasta ahora ingresaron bajo el paraguas del acuerdo firmado el año pasado por el empresario Hugo Pulenta, que compensaba las divisas con productos exportados por sus firmas asociadas (fundamentalmente vinos y mosto).

Pero la desvinculación de Pulenta del Grupo chileno Ditec, dejó a estos últimos huérfanos de esa estructura, con lo que actualmente estarían preparando un nuevo plan de compensación que deberán presentar al Ministerio de Industria. Mientras tanto, las ventas entraron en un virtual congelamiento: en enero se patentaron 59 autos marca Volvo, mientras que en febrero sólo 24.

 



COMENTARIOS

У нашей фирмы интересный блог про направление Тренболон энантат.
www.progressive.ua

tokyozakka.com.ua/yaponskie-sladosti/431-ledency-s-yaponskim-zelenym-chaem-matcha-kanro/