¿Vuelve el Volkswagen Gol GTI?

Una de las novedades más llamativas de Volkswagen en el Salón de San Pablo es el Gol GT Concept, un prototipo que podría derivar en una futura variante deportiva (¿con la denominación GTI?) del modelo más exitoso de la marca en la región.

Tomando la base de la carrocería de tres puertas con el último rediseño del modelo (ya presente en Argentina), el show car se destaca por su acertada personalización deportiva que hace soñar a los que esperan un Gol deportivo.

En el exterior, el GT se diferencia del hatchback convencional por la presencia de flamantes parrilla con detalle de color rojo y ópticas con luces de LED y paragolpes con carácter muy deportivo. Se trata de un conjunto que recuerda a las versiones GTI de modelos como el Golf.

En los laterales se observa el menor despeje de la carrocería, característica que se combina con las vistosas llantas diamantadas de 17 pulgadas (con neumáticos en medida 215/40) y los generosos zócalos con apliques de color rojo.

La parte trasera no es la excepción en la personalización exclusiva del GT, ya que cuenta con aplique negro en el portón, alerón integrado a la luneta (con logotipo de la versión), ópticas oscuras, paragolpes deportivo con difusor y doble salida de escape cromada. Todas las características mencionadas se combinan con el color Gris Vulcano de la carrocería, que además cuenta con techo negro, lo que le brinda un aspecto aún más deportivo.

En el habitáculo, las novedades del Gol GT pasan por la incorporación de nuevas salidas de aire en el panel, logotipos de la versión, selectora de caja específica, pedales de aluminio, asientos y volante con estilo deportivo y flamantes paneles de puertas.

Lamentablemente, Volkswagen no le ha puesto mecánica al prototipo (o no la dio a conocer). Muchos especulan con la presencia del motor naftero 1.0 TSI (inyección directa y turbo), aunque son sólo rumores.

Cabe recordar que el último VW Gol GTI surgió a mediados de la década del noventa con la segunda generación del modelo. Contaba con detalles estéticos propios y motor naftero 2.0 con 112 caballos. ¿Volverá el Gol GTI? Ojalá que sí.

У нашей организации интересный web-сайт со статьями про www.best-drones.reviews.
best-cooler.reviews

www.xn--80adrlof.net