VW Amarok Turbo Vs Bi-Turbo ¿Cómo reconocerlas?

En este caso no nos referimos a reconocer los niveles de equipamiento (Starline, Trendline y Highline), sino a saber la potencia del motor, de un solo vistazo.

Las pick-ups de Volkswagen utilizan un motor 2.0L (1.968 cc) Diesel, pero en dos estados de “preparación”. La que se presentó primero, cuenta con dos turbos para entregar 163 CV mientras que la segunda, presentada hacia fines de 2010, utiliza un único sobrealimentador entregando 122 CV.

Al no diferenciar estéticamente los dos niveles de fuerza, lo más obvio sería ver en las chapas identificatorias. El número de caballos no figura en ninguna parte y la segunda opción, la utilización del término “Bi” delante de Turbo tampoco. Otra seña que se podría haber utilizado sería la adopción de 2 T en el TDi, quedando TTDi en la versión potenciada.

Sin embargo, en Volkswagen han sido mucho más discretos. La variación es mucho más sutil. Puntualmente se centra en el color de las letras utilizadas en el TDi. En el caso de poseer 2 turbos tanto la D como la i se presentan en color rojo. En el caso de 122 CV solo ofrece una i roja.

Esta manera de diferenciar motores TDi de misma cilindrada pero distintos grados de potencia no es una novedad para el Grupo VW entero, quien llegó a pintar las tres letras en rojo. La única diferencia en este caso es que, además de la potencia, también varía la cantidad de turbos.

Aunque usted no lo crea…

читайте здесь alex-car.com.ua

ссылка alex-car.com.ua

https://www.maxformer.com