logo

CAMIONES

28/12/2012

VW Camiones y Buses en el Dakar 2013

La marca alemana de pesados acompañará al Chiara Rally Team con un Constellation 31.320 E 6x4, para desandar, en 14 días, los desafiantes 5.711 kilómetros que unirán Perú-Argentina-Chile.

VW Camiones y Buses en el Dakar 2013

La descripción oficial del Volkswagen Constellation 31.320 E 6×4 dice que se trata de un camión pesado con dos ejes de tracción, embrague Sachs de accionamiento hidráulico “pull type” de regulación automática, transmisión ZF 16S-1650 de 16 marchas sincronizadas, suspensión trasera en tándem con ballestas invertidas de acción progresiva y chasis robusto construido en acero LNE28.

Semejante composición, complementada con un motor Cummins ISC de 8,2 litros de cilindrada, 320 CV de potencia y un par motor de 1.288 Nm entre las 1300 y 1600 rpm, le confiere una performance, resistencia y confiabilidad ideal para aplicaciones de altas exigencias.

Por todas estas características, el camión ha sido elegido para llevar a cabo una de las tareas logísticas más demandantes a las que pueda ponerse a prueba: ser el taller móvil durante el Dakar del Chiara Rally Team, el equipo del mendocino Adrián Yacopini quien cumplirá, simultáneamente, los roles de piloto y director deportivo.

Para adecuarlo a las reglamentaciones que imponen los organizadores de la carrera, al VW Constellation 31.320 E 6×4, no hubo que hacerle modificaciones sino sumarle dispositivos (vigía para controlar presión de aire de neumáticos, GPS, etcétera) y/o equipamientos, como neumáticos especiales, para transitar por caminos de arena, ripio o lechos de ríos secos.

Abocado a realizar tareas de asistencia mecánica en los campamentos, al VW Constellation 31.320 E 6×4 se le ha implementado un furgón dividido en dos secciones: un área de taller y otra de almacenamiento de repuestos generales de la pick up Amarok y cubiertas, entre otros ítems. Para el servicio rápido en el sector de trabajo se cuenta con: grupo electrógeno, compresor de alta presión de aire, herramientas neumáticas y eléctricas, soldadoras y luces de xenón, como principal equipamiento.

Uniendo desde el 5 y hasta el 20 de enero, en 5.711 kilómetros, las ciudades de Lima-Pisco-Nasca y Arequipa (en Perú), Arica-Calama (en Chile), Salta -tras cruzar a la Argentina por el Paso de Jama (4.200 msnm)-San Miguel de Tucumán (día de descanso), Córdoba, La Rioja, Fiambalá (Catamarca)- Copiapó, tras cruzar por el paso San Francisco (4.700 msnm), La Serena y Santiago de Chile, el VW Constellation 31.320 E 6×4 pondrá de manifiesto todas sus características de robustez pero por sobre todo de fiabilidad técnico-mecánicas.

Jorge Bonaffini, responsable del servicio de asistencia del Chiara Rally Team, además de llevar a cabo las tareas de acondicionamiento del Constellation para transformarlo en un taller rodante, será el encargado de conducirlo de vivac en vivac. En tanto, Elías Pellegrini será el chofer responsable de la unidad hasta Lima, Perú, tarea que ya ha cumplido en el Dakar 2010 y en la última edición de la Ruta 40.



COMENTARIOS

220km.net/

купить систему автоматического полива

посмотреть pureshop.com.ua