logo

MEGA AUTOS

14/05/2015

VW Golf GTE Sport: eficiencia deportiva

Tomando la base del famoso bicuerpo, este concept car combina una motorización híbrida que le provee un consumo de apenas 2 l/100 km, con una estética muy deportiva.

VW Golf GTE Sport: eficiencia deportiva

Volkswagen continúa presentando concepts cars basados en el Golf, en este caso con la revelación del deportivo “verde” GTE Sport, el cual está siendo exhibido en el festival Wörthersee, en Austria.

Este prototipo mezcla dos aspectos determinantes: la estética deportiva con una motorización del tipo híbrida. En cuanto a lo que se ve, se luce con su carrocería de tres puertas (las laterales con apertura hacia arriba) y con su trompa especial, más delgada que en el modelo convencional.

Otras de las claves es su estética lateral, con paneles ensanchados y unas llantas de diseño atractivo y 20 pulgadas de diámetro. Atrás, en cambio, cuenta con alerón y paragolpes exclusivos, junto con una salida de escape doble central.

Uno de los pilares del prototipo es la fibra de carbono, un material que se encuentra en le chasis, la carrocería y el interior, donde se respira competición y hay curiosas líneas, como el tablero digital con forma de triángulo, la consola central que divide a ambas plazas y el volante recortado.

La mecánica está a cargo de tres motores. Hay un naftero 1.6 TSI con 299 caballos de potencia y 400 Nm de torque, el cual se encarga del eje delantero y va asociado a dos propulsores eléctricos.

Uno de ellos posee 115 CV y 330 Nm de par, y está emplazado junto a la caja DSG de seis cambios, que es la encargada de transmistir la potencia al suelo. El segundo fue instalado en el eje trasero, al que le aporta (se vuelve un tracción integral) otros 115 CV y 270 Nm de torque.

Los tres motores pueden funcionar juntos o por separado, según los diferentes programas de manejo. En modo híbrido, el consumo es de apenas 2 l/100 km y las prestaciones incluyen una marca de 0 a 100 km/h de 4,3 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h. En modo eléctrico puede transitar hasta 50 kilómetros.

Por su parte, la batería posee tecnología de iones de litio y permite dos opciones de carga: por enchufe o durante las frenadas o las desaceleraciones, por medio del sistema de frenada regenerativa.



COMENTARIOS

jaamboo.com.ua

https://militarycenter.com.ua/glushiteli.html

https://topobzor.info/binary-com-otzyvy-o-brokere/