logo

NOTICIAS BRASIL

06/09/2016

El VW Golf híbrido llegaría a la región

Según un medio brasileño, la variante GTE con motores naftero y eléctrico será comercializada en el país vecino, donde además la versión nacional del modelo sumará el motor TSI tricilíndrico.

El VW Golf híbrido llegaría a la región

En Brasil, el sitio anticipa dos importantes novedades para el Golf en ese mercado. Por un lado, el lanzamiento de la versión GTE, la propuesta híbrida del hatchback. Por otro, la presencia del motor 1.0 TSI de tres cilindros en la gama del modelo fabricado en ese país.

De acuerdo a la información del mismo medio, ambos productos serán lanzados en el mercado vecino antes de noviembre, mes en el que se realizará una nueva edición del Salón de San Pablo.

Motor VW Golf GTE

Producida en Europa, la variante GTE del Golf se caracteriza por su propuesta deportiva con motorización híbrida, ya que combina el propulsor naftero 1.4 TSI BlueMotion con 150 caballos de potencia con un motor eléctrico que rinde 102 CV.

Conjuntamente logran 204 CV y 350 Nm de torque, mientras que la caja es una automática DSG (doble embrague) con seis velocidades especialmente desarrollada para este tipo de modelos.

VW Golf GTE recarga

Con esas cifras, el Golf GTE puede acelerar desde cero hasta los 100 km/h en un tiempo de 7,6 segundos, al mismo tiempo que la velocidad máxima se ubica en los 222 km/h.

El motor eléctrico es abastecido por una batería de iones de litio que posee el enchufe para la recarga detrás del logo frontal de la marca. Además, permite recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico. Por su parte, la función combinada ofrece un consumo de apenas 1,5 l/100 km y una autonomía de 939 kilómetros.

VW Golf GTE

Por otro lado, el Golf fabricado en Brasil (aquí llega el mexicano) le daría la bienvenida al motor naftero 1.0 TSI con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, el cual ya está presente en el Up! fabricado en el país vecino con 101 CV.

El Golf regional con tres cilindros podría contar con una puesta a punto específica –respecto del Up! TSI- con la que elevaría la potencia hasta unos 125 caballos (en Europa hay versiones con 115 CV), según anticipó Carplace.

VW Golf Brasil

En el mercado argentino, donde nunca hubo indicios sobre la llegada de las mencionadas variantes, el modelo mexicano posee los motores nafteros 1.6 con 110 CV, 1.4 TSI con 150 CV y 2.0 TSI con 220 CV para el GTI.

TAMBIÉN PODÉS LEER



Toyota híbridos

COMENTARIOS

oncesearch.com

oncesearch.com

https://oncesearch.com