logo

NOVEDADES

29/09/2014

VW Passat, también con tecnología híbrida

A poco de debutar en Europa, la nueva generación del modelo sumó una variante que combina un motor 1.4 TSI de 156 CV con uno eléctrico de 116 CV. Puede recorrer 50 kilómetros sin contaminar.

VW Passat, también con tecnología híbrida

Luego de haber presentado la nueva generación del modelo en Europa, Volkswagen dio a conocer en ese mismo continente la primera variante híbrida del Passat, la cual se denomina GTE y propone un desempeño más amigable con la naturaleza.

Si bien su diseño parte de la nueva figura del modelo, que está alineada al último estilo global de la marca, el Passat GTE posee algunas pequeñas diferencias, como los paragolpes especiales y los detalles en azul, en representación de las características ecológicas del modelo.

Pero lo más importante está bajo el capó, donde la marca alemana introdujo una mecánica híbrida compuesta por el motor naftero 1.4 TSI (con inyección directa y turbocompresor) de 156 caballos en combinación con uno eléctrico de 85 KW (116 CV) y 330 Nm. La potencia conjunta es de 218 caballos y 400 Nm de torque.

A eso se le suma la presencia de la conocida transmisión automática de doble embrague “DSG” con seis velocidades, que se combina con ambos propulsores para enviar la potencia a las ruedas delanteras.

Se trata de un conjunto que, según las necesidades de manejo, propone cuatro opciones de utilización. Uno de ellos es totalmente eléctrico, pudiendo recorrer hasta 50 kilómetros sin contaminar. En este sentido, las baterías -de iones de litio- se pueden recargar en la red eléctrica, tarea que se realiza mediante el enchufe ubicado detrás de la parrilla y que demanda entre 2,5 y 4 horas aproximadamente.

Otro de los programas es el Hybrid, que combina o alterna el uso de los dos motores, según las necesidades. En el modo Battery Charge el motor naftero actúa como generador para cargar la batería, mientras que el GTE utiliza siempre ambos propulsores, además de configurar el acelerador, la suspensión y la caja para que brinden una respuesta más deportiva.

El Passat GTE puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y lograr una velocidad máxima de 220 km/h en modo combinado, mientras que con el motor eléctrico la misma no supera los 130 km/h.

Utilizando ambos motores, y teniendo en cuenta que su tanque de combustible posee 50 litros de capacidad y su consumo promedio es de 2 l/100 km, este Passat “verde” ofrece una autonomía de unos 1.000 kilómetros.

El VW Passat GTE será una de las estrellas del Salón de París, que comenzará esta misma semana. Desde allí te traeremos más novedades.



Toyota híbridos

COMENTARIOS

www.steroid-pharm.com