Polo regional: VW confirmó el motor 1.0 TSI

Volkswagen avanza con la llegada del nuevo Polo a la región. En Brasil, donde será producido desde septiembre, la marca alemana dio a conocer algunas de las características del modelo.

El hatchback del segmento B utilizará la plataforma modular MQB A0 (para autos compactos) y contará de serie con dirección con asistencia eléctrica progresiva y control de tracción (el de estabilidad será un opcional).

La suspensión trasera será semi-independiente con brazos longitudinales, mientras que el despeje sumará 20 milímetros respecto del modelo europeo, del que también se diferenciará por la presencia de la barra estabilizadora en el eje delantero (con esquema independiente McPherson).

Las versiones más sofisticadas de la gama contarán, de serie, con frenos con discos traseros, control de estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial y asistente de arranque en pendiente. El monitoreo de presión de neumáticos será opcional.

La automotriz también confirmó que el Polo tendrá, en sus versiones más caras, el motor naftero 1.0 TSI, con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor. Lo anunció con 128 caballos de potencia y 200 Nm de torque, mientras que la caja será una Tiptronic automática con seis marchas. Otro de los motores de la gama serían los 1.0 MPI y 1.6 MSI.

Volkswagen también confirmó otros tres modelos con plataforma MQB y que acompañarán al Polo en la región. El Virtus (la variante sedán del Polo), que será lanzado en el mercado del país vecino durante el primer trimestre de 2018, un SUV para competir con la EcoSport y una pick up “anti Toro”.

Luego del inicio de la producción en Brasil, el nuevo Polo llegará al mercado argentino para ubicarse en lo más alto del segmento B, donde más adelante también estará el Virtus.

Fuente: .

www.tsoydesign.com.ua

ukrterminal.kiev.ua

www.shtory.ua