logo

MEGA AUTOS

24/12/2015

VW prepara el nuevo Golf GTI para Argentina

La marca alemana anunció que en apenas unos días llevará a cabo el lanzamiento y revelará los precios de la variante deportiva del hatchback mexicano, que tiene motor 2.0 de 220 CV y caja automática DSG.

VW prepara el nuevo Golf GTI para Argentina

Cuando la gama de la séptima generación llegó al mercado argentino en enero de este año se hizo notar la ausencia de la atractiva versión GTI, la más exclusiva y deportiva de la familia del modelo.

Luego del primer año del Golf en Argentina, la marca alemana revelará en los próximos días (ya en el mes de enero) los precios del GTI, que como el resto de la gama hatchback y la Variant, llegará importado de México.

Lo más asombroso de este nuevo GTI es su conjunto mecánico, con el motor 2.0 TSI con turbo e inyección directa que desarrolla 220 caballos y 350 Nm de torque, que trabaja en conjunto con la caja automática DSG, con dos embragues y seis velocidades. La tracción, en tanto, es delantera y cuenta con bloqueo electrónico del diferencial XDS.

En cuanto a la estética, el modelo posee cinco puertas y se despega de la gama convencional, en primer lugar, por la estética deportiva del exterior, con llantas de 18″, spoiler trasero y paragolpes más agresivos, y por su mayor carácter en el habitáculo, donde posee butacas, pedalera y volante deportivos, junto con un selector de caja de aluminio.

El Golf GTI cuenta con el equipamiento full de la gama compuesto por ítems como luces con bixenón, controles electrónicos, múltiples airbags, doble salida de escape, suspensión deportiva y climatizador automático, entre otros. Aún no se conoce el listado completo.

En la actualidad, el nuevo Golf GTI estaría afectado por la primera escala del impuesto interno a los autos de “lujo”, el cual podría ser modificado -o eliminado- luego de su vencimiento el 31 de diciembre. De esta manera, su valor podría bajar considerablemente.

El nuevo modelo será presentado durante el verano en la Costa de Argentina y de Uruguay. Ocupará el lugar que dejó libre la sexta generación del GTI importada de Alemania, y que fue comercializado años atrás con motor 2.0 TSI de 211 CV y cajas manual o DSG, ambas con seis cambios.



COMENTARIOS

ulysse nardin aliexpress

redmi 4x обзор

website promation