logo

MEGA AUTOS

01/03/2012

VW Suran Cross, en vías de extinción

La variante "de estética aventurera" basada en el monovolumen familiar Suran aparentemente no logró aceptación en el mercado local. Volkswagen Argentina no lo incluye en su página web, pero sigue en catálogo, con un precio de lista de $ 103.000. Este año venderían 1.000 unidades.

VW Suran Cross, en vías de extinción

El único vehículo de categoría A (automóvil liviano) que Volkswagen Argentina fabrica en su planta de Gral Pacheco es el Suran, modelo que desde que se lanzó a la venta allá por el año 2006, se mantiene con altos niveles de demanda. A mediados de 2010 presentó una actualización en su diseño que lo puso a tono con el “family feeling” actual de los demás modelos de VW y actualmente se mantiene en el podio de los 10 modelos más vendidos (3.720 en enero 2012, según ACARA).

Pero mientras la variante standard de este familiar con silueta monovolumen es un éxito, no ocurre lo mismo con su versión de “estética off road”, denominada Suran Cross. Presentado en el Salón de Buenos Aires en junio del año pasado, se comenzó a vender oficialmente el mes siguiente, con un despliegue publicitario y promocional más bien escaso.

Considerado un producto “de nicho”, desde Volkswagen Argentina admiten que nunca esperaron grandes volúmenes de ventas, ya que es sólo un complemento de la gama. De todos modos, aseguran que sigue formando parte de la oferta en Argentina, con una previsión de ventas para este año de unas 1.000 unidades. Curiosamente, el Suran Cross no está incluido en el line up de modelos de la página web oficial de la marca (www.vw.com.ar)

Por el lado de los concesionarios, la disponibilidad de unidades es casi nula y desde hace más de 60 días que no se les factura ninguna unidad de este modelo. Desde una de las firmas comercializadoras más importantes del mercado, informaron a MegaAutos que hasta fines de 2011 sólo entregaron 16 unidades, mientras que en lo que va del año no se vendió ninguno. Sin embargo, sigue presente en el listado de precios (código de producto 5z74F4 PAB) con un precio de lista de $ 102.890.

El otro producto que Volkswagen tiene para este nicho de autos compactos con “estética off road” es el Cross Fox, que tiene mejor aceptación: el año pasado se patentaron 3.385 unidades, y en el primer mes de este año, 762.

Por el lado de la competencia, lidera este subsector el Renault Sandero Stepway del cual se patentaron 16.340 unidades, es decir más de la mitad de las 28.000 unidades del Sandero  vendidas en 2011; seguido por el Citroën C3 Aircross (4.341 unidades) y Fiat Palio Adventure (s/d) junto a la pick up chica Strada Adventure.

 



COMENTARIOS

http://mandarin.org.ua

кухонная мебель

best-cooler.reviews/rtic-can-cooler-review-koozie/