logo

LANZAMIENTOS

24/08/2011

Welcome FIAT 500

En medio de muchas barras y estrellas, Fiat reingresó a Norteamérica para tratar de cambiar el paradigma y replantear su estrategia de marketing. La marca italiana realizó el lanzamiento regional del Cinquecento en Miami y Linkfinders te lo cuenta todo.

Welcome FIAT 500

Carlos A. Angio, desde Miami – Con numerosos periodistas de América Latina y todos los directivos de Fiat Brasil, se realizó ayer en la ciudad de Miami, EE.UU., el lanzamiento regional del “Cinquecento”, que será producido en la planta de Toluca (al norte de la ciudad de México), al amparo de la nueva sociedad con Chrysler, y llegará desde ese destino a nuestro país.

Este concepto fue bien resaltado por los responsables de la presentación, que explicaron los tres puntos claves del lanzamiento: Mostrar el reingreso de Fiat en Estados Unidos, lanzar el 500 como auto mundial -que ya está en todos los mercado (pronto en China)-, y desplegar toda su nueva tecnología en impulsores convencionales, con varios cambios sobre el anterior producido en Polonia, del que ya se vendieron más de 700.000 unidades.

Para conocer el principio de la historia nos debemos remontar a 1957, fecha que marcó el nacimiento del 500, que anticipó al actual y vendió más de 4.0 millones de unidades. El modelo se popularizó de inmediato, adueñándose de ese nombre porque su primer motor fue de 480 cc y 13 CV, que le permitían obtener una velocidad máxima de 85 km/h. Cabe destacar que también hubo una versión de 15 CV y otra denominada Sport de 21.5 CV.

Pasando a la actualidad, para el 500 presentado en Miami que llegará al mercado local, se podrá elegir entre cuatro versiones con dos impulsores. El conocido 1.4 Evo de 8 válvulas y 85 CV, y el nuevo y destacado 1.4 L de 16 V, con nueva tecnología MultiAir, desarrollo de FPT, que entrega 105 CV a 6.000 rpm.

Según Carlos Eugenio Dutra, Director Regional de Producto y Exportaciones, este modelo “cumplirá con las necesidades del consumidor que busca un auto pequeño, muy equipado, económico, aunque dispuesto a pagar un precio algo más alto que otros de este tamaño“.

En cuanto a las trasmisiones, más allá de la conocida caja mecánica de 5 relaciones, lo equipará una automática de 6 marchas de origen nipón, y la robotizada Dual Logic, aunque esta última no llegará a la Argentina.

Los equipamientos de serie del 500 son muy completos inclusive en la entrada de gama y llega a incorporar hasta siete airbags, climatizador, y completos dispositivos de seguridad como ABS, ESS, ESP y BAS.

Respecto de los cambios en relación al Cinquecento de origen europeo, encontramos desde modificaciones estéticas (paragolpes, luces de seguridad, etc.), nuevas calibraciones de suspensiones, despejes y hasta mejoras acústicas, en su mayoría para cumplir con las estrictas normas que rigen en América del Norte.

En Argentina lo podremos ver a partir de noviembre, con un precio que arrancará para su versión de entrada alrededor de los $ 78.000, y como siempre nos tiene acostumbrado Fiat, 72 serán las posibilidades de equipamiento en sus cinco versiones.

El evento programado para el lanzamiento regional continuará con un test drive, que Linkfinders Digital está realizando hoy. Mañana tendremos más datos sobre el andar del nuevo 500 y todos los detalles.

Para redondear lo que trae consigo el Cinquecento, Cledorvino Belini, Presidente Regional del Grupo Fiat-Chrysler cerró su alocución con la frase: El Auto justo en el momento justo.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS

Нашел в интернете полезный web-сайт , он описывает в статьях про https://photolifeway.com.
Этот интересный веб портал , он рассказывает про Битумная черепица Docke Ницца http://eurobud.com.ua
Наш полезный веб сайт , он рассказывает про раскрутка веб-сайта.