logo

PRESENTACIONES

29/09/2016

París 2016: con ustedes, la segunda generación del Audi Q5

El SUV recibió el nuevo estilo exterior de la marca alemana, “adelgazó” hasta 90 kilogramos y sumó más tecnología para la mecánica y el equipamiento. Motores nafteros y diésel con hasta 286 CV.

París 2016: con ustedes, la segunda generación del Audi Q5

Desde París – Audi aprovechó el Salón de París 2016 para presentar la nueva generación del Q5. El SUV del segmento D le dio la bienvenida al segundo capítulo de su historia como primicia mundial en la muestra francesa.

El modelo mantiene el estilo característico de la edición anterior (conocida en Argentina), sumando nuevas claves de la marca como la parrilla Singleframe con terminación cromada, así como flamantes ópticas delanteras y traseras y llantas de aleación de hasta 21 pulgadas.

Nuevo Audi Q5

En el interior, donde cuenta con configuración para cinco personas, luce una nueva propuesta con estilo simple e incluye un tablero completamente digital con pantalla de 12,3 pulgadas. También posee la central multimedia MMI Navegación con pantalla de 8,3 pulgadas y un touchpad integrado.

El baúl cuenta con una capacidad que varía entre los 550 y los 610 litros (10 más que antes). Luego de rebatir el asiento trasero se alcanza un volumen de 1.550 litros.

Nuevo Audi Q5

La carrocería fue construida con aluminio y aceros de alta resistencia, lo que le permite al Q5 ostentar un peso final reducido hasta 90 kilogramos. Además, el coeficiente aerodinámico es de 0.30 y las dimensiones son nuevas: 4,66 metros de longitud, 1,89 de ancho, 1,66 de altura y 2,82 de distancia entre ejes.

Por su parte, el equipamiento incluye luz ambiental interior (con hasta en 30 colores), control de crucero adaptativo con asistente de conducción en embotellamientos, aviso de distancia con auto precedente, alerta de salida, frenado automático, amortiguación controlada electrónicamente, suspensión neumática (con cinco opciones de altura de carrocería), control de descenso de pendientes, reconocimiento de señales de tránsito y asistentes de giro, ahorro combustible, mantenimiento de carril, tránsito cruzado posterior, anti colisión y estacionamiento.

Interior Nuevo Audi Q5

Los motores anunciados son cuatro diésel TDI y un TFSI, todos con inyección directa y turbo. Los primeros son los 2.0 TDI con 150, 163 y 190 CV, además del 3.0 TDI con 286 CV y 620 Nm de torque. Por su parte, el naftero es el 2.0 TFSI con 252 CV.

Las opciones de caja son la manual con seis velocidades, la automática S tronic (doble embrague) con siete cambios y la automática Tiptronic con ocho marchas, mientras que la nueva tracción Quattro posee tecnología ultra, que desconecta el eje trasero cuando es necesario.

Nuevo Audi Q5

El nuevo Audi Q5 llegará a Europa a principios de 2017 y luego se extenderá a otros mercados. En el argentino aún no hay fecha de arribo confirmada.

Nuevo Audi Q5 Nuevo Audi Q5 Nuevo Audi Q5 Nuevo Audi Q5 Nuevo Audi Q5

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS