logo

EMPRESAS

06/12/2016

El Grupo PSA invertirá 320 millones de dólares para traer su plataforma más moderna al país

El anuncio fue realizado por Carlos Gomes, presidente del Grupo PSA para América Latina, en un encuentro privado con el Presidente Mauricio Macri. El primer vehículo sobre la nueva plataforma CMP se lanzará en 2019.

El Grupo PSA invertirá 320 millones de dólares para traer su plataforma más moderna al país

El Grupo PSA invertirá 320 millones de dólares en un ambicioso plan de transformación industrial en Argentina, que incluye la introducción de su futura nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) que permitirá la producción de nuevos vehículos a partir de 2019. Este fue uno de los anuncios que realizó Carlos Gomes, presidente para América Latina del Grupo PSA, en un encuentro con el presidente Mauricio Macri que tuvo lugar en la Casa Rosada.

Para poder albergar esta nueva plataforma en la planta de El Palomar, el Grupo PSA viene trabajando hace más de un año en un plan de transformación con el objetivo de convertirla en una planta de referencia a nivel mundial.

Durante este período se han realizado y se llevarán a cabo múltiples acciones que comenzaron a dar resultados muy promisorios, afirman desde la compañía francesa. En diciembre de 2015, se adquirió una planta de estampado y se inició la implementación del Full Kitting (nueva tecnología para el aprovisionamiento en línea de las piezas).

A través de la transformación del proceso productivo bajo un sistema de monoflujo, se incrementarán las ganancias de competitividad. Este plan, que también incluye la optimización de espacios, sienta las bases para la creación de un futuro parque de proveedores en Tres de Febrero. Se busca así aumentar significativamente los niveles de calidad, competitividad en costos y eficiencia.

Dando continuidad a este proyecto, el Grupo PSA desarrollará la plataforma CMP (Common Modular Platform) de última generación, multi energética, que constituye la más moderna del Grupo a nivel mundial. Su implementación posibilitará la producción de una gran variedad de modelos, reduciendo costos y tiempos. De esta manera, la planta de El Palomar se inscribe en los programas mundiales posibilitando la realización de lanzamientos productivos sincronizados con el mundo.

En el marco del desarrollo de esta nueva plataforma, ya está previsto el lanzamiento de un primer vehículo a partir de 2019, con una producción destinada al mercado local y exportación. Este plan incorpora un aumento significativo de la integración local incentivando así la cadena de proveedores locales.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS