logo

NOVEDADES

23/12/2016

El inédito Audi Q8 asoma antes de Detroit

Será el SUV más grande y lujoso de la firma de los cuatro anillos. Se presentará en la muestra estadounidense con una combinación de espacio interior y estilo exterior de coupé.

El inédito Audi Q8 asoma antes de Detroit

A sólo días de la apertura del Salón de Detroit, Audi ha comenzado a adelantar una gran novedad para el segmento de los SUV. Se trata del Q8 concept, el anticipo de un nuevo modelo de producción.

La marca dio a conocer los primeros dos bocetos del modelo, que se ubicará en el segmento de los grandes SUV de lujo, por encima del conocido Q7, aunque aún no dio a conocer las dimensiones y las características del habitáculo.

Uno de los sellos del modelo es el impactante sector frontal, donde incluye una parrilla Singleframe con forma octogonal y diseño tridimensional, que tiene la particularidad de ser mucho más grande que las que poseen los Audi actuales.

La firma de los cuatro anillos también anticipa que el inédito modelo se destaca por asociar el espacio de los vehículos SUV con la elegancia de un coupé, algo que se observa en la primera imagen lateral.

Audi Q8 concept

El prototipo cuenta con un remate posterior con estilo deportivo gracias a la pronunciada caída del techo, lo cual deriva en una zona vidriada con estilo dinámico y en una luneta trasera bastante inclinada.

A lo ya mencionado se le suman elementos con reminiscencias del Audi Ur-quattro nacido en los ochenta. La marca destaca los grandes pasarruedas, las proporciones equilibradas y un parante posterior ancho y plano.

“Con el Audi Q8 concept, creamos una nueva punta de lanza dentro de nuestra línea de modelos Q. Su diseño evoca deportividad y prestigio”, dijo el Director de Diseño de Audi, Marc Lichte, quien agregó: “Creemos que un aspecto importante de este concept car es que el diseño de su línea del techo no compromete el espacioso interior, con cuatro confortables plazas”.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS