logo

PRESENTACIONES

15/01/2017

Audi Q8 Concept, cerca de la producción

Presentado en el Salón de Detroit, el prototipo de SUV anticipa cómo será el próximo modelo de la familia Q. Este híbrido de 445 CV posee diseño con estilo de cupé e interior con cuatro plazas.

Audi Q8 Concept, cerca de la producción

En 2018, Audi pondrá a la venta el inédito Q8, un nuevo exponente de la familia Q. Pero antes, durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS), realizado en Estados Unidos, presentó su anticipo: el Q8 Concept.

Con diseño con estilo de cupé brindado por la marcada caída de la luneta, el Q8 Concept muestra un diseño moderno y a la vez deportivo, incluyendo además la generosa parrilla frontal Singleframe, un sello de la marca.

Audi Q8 Concept

El modelo también impacta con la iluminación azul con tecnología Matrix láser, así como con sus medidas exteriores, que incluyen una longitud total de 5,02 metros (el Q7 mide 5,05), un ancho de 2,04 y una altura de 1,70.

El habitáculo se caracteriza por su generoso espacio y la configuración para cuatro personas. Además, cuenta con un panel de a bordo con estilo horizontal y pantallas táctiles desde las cuales se comandas las funciones del vehículo, que posee un volumen de 630 litros en el baúl.

Interior Audi Q8 Concept

El prototipo además sobresale por la mecánica, anticipando posibles soluciones de la marca para sus modelos de producción. Se trata de una motorización híbrida enchufable con motor 3.0 TFSI (naftero) con 333 caballos y 500 Nm, y con un propulsor eléctrico con 136 CV y 330 Nm que se ubica en la caja Tiptronic, con ocho marchas. Cuando funcionan juntos, ambos generan 445 CV y 700 Nm de torque.

Audi Q8 drivetrain

Si hablamos de prestaciones, este híbrido conceptual realiza la aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo de 5,4 segundos y llega a los 250 km/h de velocidad máxima, mientras que el consumo es de 2,3 litros cada 100 kilómetros (emisiones de CO2 de 53 gr/km) y la autonomía es mayor a los 1.000 kilómetros.

Cuando funciona en modo completamente eléctrico, el modelo se luce con su batería de iones de litio, que se puede recargar en aproximadamente dos horas y media, además de entregar una autonomía de 60 kilómetros.

Audi Q8 Concept Audi Q8 Concept Audi Q8 Concept

TAMBIÉN PODÉS LEER



Toyota Yaris Buenos Aires 2018

COMENTARIOS