logo

PRESENTACIONES

21/01/2017

Audi SQ5, el deportivo de la nueva gama Q5

El modelo que llegará este año al país recibió en Europa la versión más bestial de la familia. Incluye un motor naftero V6 turbo con 354 caballos que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Audi SQ5, el deportivo de la nueva gama Q5

El Audi Q5 de segunda generación es una de las novedades de la marca de los cuatro anillos para Argentina durante el presente año. Ahora, la nueva gama le dio la bienvenida en Europa a la versión más picante, la SQ5, aún no anunciada para el mercado local.

Como siempre, aunque por el momento sin la opción diésel de la generación anterior, el modelo se destaca por combinar altas prestaciones con la versatilidad del SUV, además de diferenciarse claramente del resto de las versiones.

Nuevo Audi SQ5

Una de las claves es la imagen deportiva, conseguida gracias a la presencia de parrilla exclusiva, paragolpes con estilo agresivo, spoiler trasero, zócalos laterales más voluminosos, cuatro salidas de escape y llantas de aleación de 20 pulgadas combinadas con neumáticos en medida 255/45.

La personalización se extiende al habitáculo, donde posee el tablero digital de 12,3 pulgadas (Audi virtual cockpit), una pantalla táctil de 8,3” para el sistema multimedia, pedalera de metal y butacas deportivas.

Interior Nuevo Audi SQ5

Si nos referimos a la mecánica, utiliza el motor 3.0 TFSI, un naftero V6 fabricado con aluminio que cuenta con inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante turbocompresor, sistemas con los que logra una potencia de 354 CV y un torque de 500 Nm cuando funciona entre las 1.370 y las 4.500 rpm.

Por su parte, la única caja disponible es la automática Tiptronic con ocho cambios y modo de marcha por inercia. La tracción está a cargo del sistema integral Quattro y opcionalmente puede sumar un diferencial deportivo.

Nuevo Audi SQ5

El conjunto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,4 segundos, así como una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 250 km/h. A eso se le suma un consumo promedio de 8,3 l/100 km.

Entre sus “chiches” de equipamiento, el modelo incluye el sistema Audi drive select, que permite elegir diferentes modos de manejo, amortiguación adaptativa, control selectivo de torque, ayuda de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con asistente de conducción en embotellamientos, alerta de colisión, asistente de tránsito posterior, asistentes anticolisión y de giro, advertencia de salida del vehículo y frenada automática de emergencia con detección de peatones.

Audi SQ5 2017 Nuevo Audi SQ5 Audi SQ5 TFSI

TAMBIÉN PODÉS LEER



Toyota Yaris Buenos Aires 2018

COMENTARIOS