logo

PRESENTACIONES

21/06/2017

Kia Stonic, un nuevo SUV compacto para un segmento popular

Pone el foco en el mercado europeo y en el segmento B SUV, el de más rápido crecimiento en el viejo continente. Mucha tecnología y elevada seguridad, además de modernos impulsores. Podría llegar a Argentina.

Kia Stonic, un nuevo SUV compacto para un segmento popular

Kia Motors realizó la presentación mundial del Stonic, un nuevo SUV compacto con estilo y diseño europeo, que se inspira en la forma y función de la Sportage y Sorento, camionetas que son muy exitosas en todo el planeta.

Con este nuevo modelo, la marca coreana apunta a un segmento cada vez más popular en los mercados del viejo continente, y sin dudas también, de los más voluminosos en otras regiones como la nuestra.

Kia Stonic

El nombre “Stonic” es un juego de palabras que combina “Speedy” (veloz) y “Tonic”, que se refiere a la primera y última nota en la escala musical.

De esta manera, “Stonic” sugiere que el vehículo es ágil y ofrece algo novedoso en el segmento de los SUV compactos.

Kia Stonic

En cuanto al diseño, posee una línea del techo con caída descendente con estilo de coupé y un particular corte en el pilar C, que le confieren un aire deportivo y algo futurista.

Interior Kia Stonic

El interior, por su parte, se ha definido en base al gusto europeo, con predominio de líneas rectas, superficies suaves y formas geométricas.

Interior Kia Stonic

Stonic es un vehículo tecnológico que incorpora una interfaz HMI (human-machine interface) “flotante”, que integra el acceso al teléfono móvil con varias de las funciones del coche, además de los ya clásicos Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo SUV está construido con acero de alta resistencia, con lo que asegura elevados niveles de seguridad pasiva, además de ofrecer control de estabilidad de serie, alerta de colisión frontal y otros dispositivos de asistencia a la conducción.

Kia Stonic

Por último, los motores disponibles incluyen un 1.0 T-GDI (turbo con inyección directa de combustible) con 120 caballos, un 1.4 MPI con naturalmente aspirado y un diésel de 1.6 litros.

Kia Stonic
El Kia Stonic estará a la venta en Europa a partir del último trimestre del año. A la Argentina llegaría en 2019.

 

Kia Stonic
Kia proyecta que será uno de los vehículos más vendidos de la marca.

 

Kia Stonic Kia Stonic Kia Stonic

TAMBIÉN PODÉS LEER



Toyota híbridos

COMENTARIOS