logo

NOVEDADES

17/05/2018

EcoDynamics+, el híbrido diésel de Kia

La marca coreana cuenta con un sistema que combina un motor térmico con un alternador-motor que lo apoya y que recupera energía. Reduce los consumos y las emisiones de CO2. Será estrenado este año en el Sportage.

EcoDynamics+, el híbrido diésel de Kia

Kia Motors continúa avanzando con las tecnologías alternativas, en este caso con la presentación del EcoDynamics+, una motorización híbrida suave que combina un motor diésel con un motor eléctrico.

El flamante alternador-motor de arranque se denomina Mild-Hybrid Starter-Generator MHSG y puede funcionar como motor, con una potencia de hasta 14 caballos, lo que permite disminuir la actividad del diésel durante la aceleración.

Otra de las funciones es la de generador, ya que recupera energía cinética en las fases de desaceleración y frenado, para abastecer a la batería adicional de iones de litio y 48 voltios, encargada de alimentar el sistema.

El alternador-motor se encuentra acoplado al cigüeñal del motor diésel por medio de una correa y permite reducir tanto los consumos como las emisiones de CO2, que según la marca pueden ser hasta 7% más bajas.

Kia Sportage
Kia Sportage.

 

Por otro lado, Kia destaca que, en comparación con los sistemas híbridos convencionales, el nuevo sistema “ofrece una atractiva relación entre precio y prestaciones”.

La tecnología además se caracteriza por sus componentes compactos, lo que permite la integración en vehículos y sistemas de propulsión existentes, sin cambios en el funcionamiento de los mismos.

La nueva motorización, que también cuenta con un catalizador de reducción selectiva (SCR), formará parte del Sportage a partir del segundo semestre de 2018, mientras que en 2019 también integrará la gama del Ceed de tercera generación.

TAMBIÉN PODÉS LEER



Toyota Yaris Buenos Aires 2018

COMENTARIOS