logo

PRESENTACIONES

09/10/2018

e-tron: Audi ya tiene su primer vehículo eléctrico

Se trata de un SUV con 4,9 metros de largo, cinco plazas y motorización con dos motores que generan hasta 408 caballos y tracción integral. Puede recorrer 400 kilómetros con cada carga.

e-tron: Audi ya tiene su primer vehículo eléctrico

Tras los diversos anticipos, Audi finalmente dio a conocer el inédito e-tron, su primer modelo totalmente eléctrico, que es producido en Bruselas y será comercializado en Europa desde fines de 2018.

La clave del nuevo modelo está en la mecánica, que tiene como protagonistas principales a dos motores eléctricos asíncronos, uno para cada eje, con los que logra la tracción integral quattro eléctrica.

Audi e-tron

El motor delantero genera 309 Nm de torque, mientras que el posterior ofrece 355 Nm. Juntos, entregan 664 Nm y 360 CV de potencia que mediante la función boost se elevan hasta los 408 CV durante algunos segundos.

La aceleración de 0 a 100 km/h con el modo boost es de 5,7 segundos, al mismo tiempo que la autonomía lograda por la batería, de iones de litio, es de 400 kilómetros.

Audi e-tron

Se puede cargar mediante el sistema de recuperación de energía (con los motores eléctricos, en más del 90% de las desaceleraciones), con un enchufe convencional (en aproximadamente 9 horas) o en una estación de recarga rápida (completa el 80% de la capacidad en menos de 30 minutos).

El modelo posee un diseño con el estilo actual de la marca, con piezas como la parrilla frontal octogonal y las ópticas traseras que se extienden por todo el portón. Además, sobresale las llantas de aleación y las cámaras en el lugar de los espejos (opcionales), lo que mejora la aerodinámica.

Audi e-tron

En cuanto a las dimensiones, posee 4,90 metros de longitud, 2,19 de ancho, 1,66 de altura y 2,93 de distancia entre ejes, cifras que lo ubican por debajo de los Q7 y Q8, los máximos exponentes de la gama SUV convencional.

Puertas adentro, el nuevo Audi posee instrumentación digital y dos pantallas en la consola central (para el sistema multimedia y, la de más abajo, para la climatización). Además, está configurado con cinco asientos.

Interior Audi e-tron

Otras de las características técnicas del SUV eléctrico es la suspensión neumática, los amortiguadores controlados electrónicamente y el sistema de frenos electrohidráulico, mientras que el equipamiento además incluye control de crucero adaptativo, asistencia de conducción eficiente y conexión Wi-Fi.

Audi e-tron Baúl Audi e-tron Interior Audi e-tron Audi e-tron Audi e-tron Audi e-tron Interior Audi e-tron

TAMBIÉN PODÉS LEER



Toyota híbridos

COMENTARIOS