logo

PRESENTACIONES

01/02/2019

Volkswagen y la nueva era del buggy

La casa alemana mostrará en el Salón de Ginebra un prototipo de buggy con mecánica completamente eléctrica, basado en la multifacética plataforma MEB.

Volkswagen y la nueva era del buggy

Volkswagen anticipa la presentación de un buggy eléctrico para el Salón de Ginebra, que se realizará en marzo. Por el momento, la marca no dio a conocer el nombre del prototipo. Tampoco anunció el desarrollo de un modelo de producción.

El prototipo está basado en la plataforma modular MEB, que dará vida a varios modelos completamente eléctricos de la marca alemana. En este caso, todavía no fueron anunciadas las características técnicas, seguramente reservadas para la muestra suiza.

Basado en los buggies americanos -sinónimos del aire libre- de los años 60 y 70, el “e-buggy” cuenta con un diseño que, teniendo en cuenta los primeros dos bocetos oficiales, incluye ópticas circulares y una línea que recorre tanto el frontal como los laterales.

VW Buggy eléctrico

Otras de las características del prototipo de Volkswagen, que ya generó expectativas en el mundo, es la ausencia de un techo fijo y puertas convencionales, lo que invita a utilizarlo en la playa durante el verano. También tiene ruedas independientes y neumáticos off road.

Con este prototipo, la automotriz además demostrará la polivalencia de la plataforma creada para sus futuros modelos eléctricos de producción. La familia I.D. será estrenada por un hatchback con cinco puertas cuyo prototipo mide 4,10 metros de largo.

Ahora hay que esperar la llegada del salón del automóvil suizo para conocer cómo está conformada su mecánica y otros detalles como la autonomía y las formas de carga de la batería, que también es una incógnita.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS