logo

EMPRESAS

16/02/2019

Ford desarrolló una cama inteligente con tecnología de “mantenimiento de carril”

Se trata de un prototipo con una tecnología que garantiza que, incluso el compañero de cama más egoísta, permanezca "en su carril" durante toda la noche.

Ford desarrolló una cama inteligente con tecnología de “mantenimiento de carril”

¿A quién no le ha pasado en más de una ocasión? Se trate de nuestra media naranja, algún compañero ocasional, hijos o sobrinos, son muchos los que tienen esa bendita costumbre de “pasarse de carril” en la cama y perturbar nuestro merecido descanso durante la noche.

Es por ello que Ford desarrolló un prototipo de cama con una tecnología que garantiza que, incluso el compañero más egoísta permanezca en su lado, como corresponde.

Inspirada en la tecnología de Mantenimiento de Carril utilizada en vehículos como la nueva Ranger y el nuevo Mondeo, la compañía aplicó los conocimientos técnicos a un prototipo de cama inteligente en una serie de soluciones que se denominan Interventions.

¿Cómo funciona? La innovadora propuesta de la marca del óvalo utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien va más allá de su lado de la cama y regresa suavemente el colchón a una posición centrada usando una cinta transportadora integrada.

Te lo mostramos en este video.

Si bien se trata de un prototipo, ya nos ponemos en campaña para que esta fabulosa cama inteligente se haga realidad. Así, todos podemos hacer lo que más nos gusta hacer en la cama: dormir.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS