logo

NOVEDADES

15/04/2019

Volkswagen Argentina 2019: lo que viene…

Durante el VW Gol Day, la marca nos confirmó sus próximos pasos en cuanto a productos para el mercado local. En mayo lanzará el Vento GLI y la preventa de T-Cross. Luego, llegarán el SUV y la Amarok con 258 CV.

Volkswagen Argentina 2019: lo que viene…

En el marco del VW Gol Day, un encuentro en el que la marca alemana lanzó el renovado Gol en Argentina y realizó un torneo de fútbol, charlamos con Martín Massimino, gerente general de Volkswagen Argentina, quien nos anticipó los lanzamientos de la marca en el mercado local para 2019 y nos brindó su visión del mercado.

El próximo lanzamiento será realizado en mayo y tendrá como protagonista al Vento GLI, la versión deportiva del sedán fabricado en México. Se destaca por la personalización exclusiva y la mecánica con el motor naftero 2.0 TSI, con inyección directa y turbocompresor, que entrega 230 caballos y 350 Nm de torque.

Volkswagen Vento GLI 2019

En el quinto mes del año, Volkswagen también comenzará la preventa del T-Cross, modelo que llegará importado de Brasil, como los Polo y Virtus, con los que comparte la plataforma modular MQB. Luego, a mediados de año, la automotriz realizará el lanzamiento formal, que promete ser el más importante de 2019 a nivel local.

El primer SUV pequeño de la marca se ubicará en el popular y voluminoso segmento de la Ford EcoSport. Incluirá el motor naftero 1.6/16v con 110 CV con opciones de caja manual con cinco marchas y automática con seis cambios, en todos los casos con tracción delantera.

Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina
Martín Massimino: “Siempre una renovación trae volumen adicional” en relación al lanzamiento del Nuevo Gol.

 

En un contexto donde la compañía proyecta un mercado de 600.000 unidades (en 2018 se patentaron más de 800.000), Massimino expresó que “con la llegada de T-Cross esperamos un incremento de participación de mercado en el segundo semestre”.

A mediados de año también arribará al país el Gol con la caja automática Tiptronic, con sistema de convertidor de par, seis velocidades y opción manual. Se combinará con el motor naftero 1.6 con 16 válvulas que entrega 110 caballos (la gama actual tiene el 1.6/8v con 101 CV). Se trata de un conjunto inédito para el modelo en el país, donde está presente en el Polo y el Virtus.

Caja automática 6 velocidades VW Gol

Otra de las grandes novedades de VW para 2019 es la Amarok nacional (fabricada en el Centro Industrial Pacheco) con motor turbodiésel V6 3.0 TDI con 258 caballos y 580 Nm de torque, 34 CV y 30 Nm más que la versión actual. Se combinará con la caja automática de ocho marchas y la tracción integral. Se lanzará a fin de año.

Amarok V6 258 CV

También, la compañía incorporará la renovación del Voyage, la variante sedán del Gol (lanzado recientemente), con el que comparte la actualización estética y otras novedades. Llegaría al país en los próximos meses, aunque la marca todavía no anunció la fecha.

Por último, aún sin confirmación oficial, se espera la llegada de los Polo y Virtus GTS, los modelos deportivos con motor naftero 1.4 TSI, con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque.

Volkswagen Tharu
Tarek: el proyecto industrial para tener el nuevo SUV avanza tal cual está previsto, con la inversión en marcha. El lanzamiento será a principios de 2021.

 

Familia VW I.D. eléctricos
Eléctricos: “estamos trabajando en conjunto con la región y Alemania para tener más cantidad de autos eléctricos entre 2020-2030”.

 

Volkswagen Amarok
Planta Pacheco: trabaja actualmente en 2 turnos. Los ajustes que se realizaron en la producción son mínimos. La pick up Amarok ha incrementado sus volúmenes de exportación, compensando la caída de volumen del mercado local. Por su parte, Brasil viene creciendo respecto de las proyecciones y está empujando el volumen de exportaciones, en este caso, especialmente de Amarok.

 

Nuevo Gol
El renovado Gol en el #VWGolDay. Las novedades las podés leer acá.

 

Sorrondegui, Massimino, Amorena
Martín Sorrondegui, Martín Massimino y Tomás Amorena durante el #VWGolDay.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS