logo

NOTICIAS BRASIL

06/08/2019

Cuenta regresiva para el nuevo Toyota Corolla

En Brasil anticiparon que el modelo debutará el mes que viene y será comercializado desde octubre. Por primera vez, incluirá una versión con tecnología híbrida. Lo esperamos luego en Argentina.

Cuenta regresiva para el nuevo Toyota Corolla

La nueva generación del Toyota Corolla está más cerca de Sudamérica. anticipó que el duodécimo capítulo del sedán del segmento C fabricado en Brasil debutará en ese país en septiembre, mientras que las ventas arrancarán durante el mes siguiente. ¿Cuándo llegará a Argentina? No debería hacerse esperar.

El modelo contará con muchas novedades en comparación con el producto anterior (aún presente en el país vecino y en el mercado local). Una de ellas será la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), la misma con la que desarrollaron el Prius y la RAV4.

Otro de los grandes cambios será la motorización, ya que tendrá una opción híbrida que también llegará al mercado argentino. Además, será el primer híbrido flex del mundo (destinado a Brasil), lo que mejora aún más la eficiencia.

Nuevo Toyota Corolla Sedán híbrido

Recientemente, la marca japonesa anunció que el motor naftero flex entrega 101 caballos de potencia y que el eléctrico ofrece otros 72 CV. Sin embargo, aún falta la confirmación sobre la potencia total del sistema y la cifra con nafta. Sería similar a la del Prius, que posee 98 CV junto con los 72 CV del motor ecológico, un conjunto que genera un total de 122 CV.

Por otro lado, se espera que el nuevo sedán tenga versiones nafteras con un nuevo motor 2.0 con inyección directa de combustible y una potencia superior a los 154 caballos del actual propulsor de dos litros (con etanol). En el mercado local, el modelo tiene sólo el 1.8/16v.

Toyota Corolla híbrido

El modelo además estrenará la tecnología Toyota Safety Sense. Según AS, estará compuesta por el sistema de pre-colisión con frenado automático, la advertencia de salida de carril, las luces altas automáticas y el reconocimiento de señales de tránsito.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS