logo

AUTOMOVILISMO

17/11/2014

Así es el Peugeot 2008 DKR definitivo que correrá el Dakar

A un mes y medio de su regreso al rally más exigente del mundo, la marca francesa dio a conocer la estética definitiva del Peugeot 2008 con el que dará "batalla" junto a los pilotos Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel.

Así es el Peugeot 2008 DKR definitivo que correrá el Dakar

Peugeot comenzó la cuenta regresiva para su regreso al Dakar, cuya edición 2015 comenzará el 4 de enero en Argentina y marcará el estreno del 2008 DKR, el vehículo con el que la marca francesa dará pelea en la exigente competencia.

A sólo un mes y medio de que arranque la actividad, la firma del león comenzó a mostrar el 2008 definitivo, es decir con la estética que se lo podrá ver superando los obstáculos en los caminos de Argentina, Bolivia y Chile.

El Peugeot 2008 dejó de lado su carrocería en color negro carbono, con el que convivió siete meses, para pasar a contar con los colores azul, rojo y blanco que le provee la unión de la marca francesa con las firmas Red Bull y Total.

“¡Parece mucho más agresivo así!”, dijo Cyril Despres, uno de los pilotos oficiales de la marca. Otro de ellos es Stéphane Peterhansel, que opinó que “el hecho de que el habitáculo esté rodeado de blanco es una ventaja contra el calor. ¡Ya circulé con un techo negro y esto marca la diferencia!”.

Para ponerlo a punto antes de la competencia, Peugeot exigió el 2008 durante miles de kilómetros en Marruecos. “Las pruebas que realizamos confirman nuestras elecciones técnicas”, comentó en este marco Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, quien agregó: “Abordamos esta aventura con ambición pero también con mucha, mucha humildad. Emprendiendo este programa rally raid a través de la prueba más dura, seguramente descubriremos muchos obstáculos y problemas. Debemos entonces tomar las etapas una a una. En este primer año, nuestro objetivo número uno es llegar lo mas lejos posible con la mayor cantidad de autos”.

Por su parte, el experimentado Carlos Sainz aprobó la elección de la técnica del 2008 DKR. “El equipo preparó un auto muy especial, innovador, que ofrece una verdadera polivalencia para enfrentar los diferentes tipos de terrenos que podemos llegar a encontrar. El concept funciona bien. Al finalizar nuestros tests, sabemos que podemos ir muy rápido incluso si, como para cualquier auto de carrera en su primer año de existencia, es difícil estar al 100% de su confiabilidad”.

Antes de la competencia, los próximos pasos del equipo del león serán variados. Aún resta montar los tres autos, además de una última sesión de pruebas en Marruecos (a principios de diciembre) y el traslado de camiones de asistencia (en barco) y de los propios autos (en avión). Asimismo, los pilotos tomarán un curso intensivo de mecánica para poder atender cualquier emergencia en los autos y para la etapa maratón, es decir sin asistencia externa, que será incluida por la competencia.

Entre sus características técnicas, el 2008 DKR cuenta con un motor diésel 3.0 V6 ubicado en posición central trasera y con 24 válvulas y doble turbo. Eroga una potencia de 340 caballos y un torque de 80,8 kgm, al mismo tiempo que se combina con una transmisión secuencial de seis velocidades y con la tracción trasera.

Otras de sus propiedades son las suspensiones independientes con doble resorte y amortiguador -regulable- en cada una de las ruedas, además de un sistema remoto para el inflado de los neumáticos. El Peugeot 2008 DKR está cada vez más cerca del debut.

 



COMENTARIOS

У нашей фирмы важный блог про направление Купить диплом.
Этот полезный веб портал с информацией про Онкология кишечника.
Предлагаем купить детскую одежду для девочек недорого с доставкой.