logo

MEGA AUTOS

14/11/2014

Audi A1: renovado y con motores tricilíndricos

El benjamín de la casa alemana recibió una actualización parcial que le permitió adoptar un renovado sector frontal y dos flamantes motores de tres cilindros con tecnologías TFSI y TDI.

Audi A1: renovado y con motores tricilíndricos

En el marco de su constante actualización de sus productos, Audi dio a conocer la renovación del A1, su modelo de entrada de gama ofrecido en el mercado argentino desde el año 2011 (2012 en el caso del Sportback).

Con más de cuatro años de vida, el Audi A1 sumó una actualización parcial que se centró principalmente en la zona frontal de la carrocería, donde se lucen las nuevas ópticas con diseño algo más fino (tal cual el nuevo estilo de la marca) y luces diurnas de LEDs (diodos luminosos).

Además, incorporó nuevas ópticas posteriores (que no variaron sus formas generales) y mantuvo las líneas del interior, así como las dos carrocerías de la gama: tres puertas y Sportback con cinco accesos laterales.

La mayor novedad del modelo es la incorporación de dos nuevos motores tricilíndricos del Grupo VW. Uno de ellos es el naftero 1.0 TFSI con inyección directa y turbo, el cual genera una potencia de 95 caballos y ostenta un consumo promedio de sólo 4,3 l/100 km.

El otro propulsor es el nuevo 1.4 TDI ultra con 90 CV de potencia (reemplaza al 1.6 TDI de cuatro cilindros). Posee inyección common rail y turbocompresor, además de poder cubrir 100 kilómetros con apenas 3,4 litros de combustible.

Audi también anunció modificaciones en la suspensión deportiva del modelo, que ahora ofrece un reglaje más rígido. Asimismo, la gama mecánica convencional está compuesta por seis opciones de bloques TDI y TFSI, cuyas potencias van desde los 90 a los 192 CV.

La familia A1 continúa ofreciendo la variante deportiva S1, diferenciada desde su estética -más agresiva- hasta la mecánica, conformada por el motor 2.0 TFSI con una potencia de 231 caballos y un torque de 370 Nm. Dichas cifras hacen que acelere de 0 a 100 kkm/h en 5,9 segundos y logre una velocidad máxima de 250 km/h.

 



COMENTARIOS