logo

EMPRESAS

19/03/2019

Auto Action inicia operaciones en Argentina

Se trata de una nueva plataforma B2B que integra revendedores independientes y concesionarios de vehículos de una forma simple y rentable, ofreciendo un sistema completo de gestión de stock de autos usados.

Auto Action inicia operaciones en Argentina

Auto Action, empresa brasileña especializada en gestión de ventas y stock de vehículos usados, desembarca en Argentina, para brindar nuevas soluciones en el mercado de autos, motos y camiones.

La startup creada en Brasil en 2015 con el nombre AutoAvaliar, ya cuenta con oficinas en Estados Unidos, Portugal, México, Chile, Brasil, y ahora Argentina, con el objetivo de agilizar el flujo de vehículos usados a través de un marketplace y plataforma automatizada propia, con capacidad “one stop shop” para la compra, venta y gestión del negocio de usados.

“Las concesionarias están reinventando sus negocios con la apuesta en los seminuevos y el uso de una plataforma B2B para comercio de vehículos trae más agilidad y garantiza mayor transparencia en la evaluación y el traspaso de autos entre concesionarias y comerciantes”, comentó Ángeles Zocchi, Country Manager de Auto Action Argentina.

Angeles Zocchi
Angeles Zocchi.

 

El año pasado, AutoAvaliar, nombre que recibió en Brasil, registró ventas Online de más de 120.000 vehículos, lo que representa 1 cada 5 minutos; actualmente, tiene un promedio de 140.000 evaluaciones mensuales, más de 2.500 concesionarias y 25.000 agencias de venta de automóviles seminuevos.

AutoAvaliar inició su proceso de internacionalización en el primer trimestre de 2017 con el lanzamiento de la plataforma AutoAction en el mercado europeo. Con el éxito del modelo de negocio, AutoAvaliar recibió algunas propuestas de inversión y, a finales de 2017, se convirtió en socio del grupo francés PSA (uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo), como socio minoritario de la empresa.

Auto Action Argentina

 

Acerca de Auto Action

 

Es una plataforma B2B que integra revendedores independientes y concesionarios de vehículos de una forma más simple y rentable, ofreciendo un sistema completo de gestión de stock de seminuevos. La plataforma Web cuenta también con una herramienta de evaluación de vehículos y una sesión en línea, lo que garantiza una mejor gestión, más seguridad y rentabilidad. Para mayor información: 

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS