logo

NOVEDADES

16/12/2018

Los autos más seguros de 2018 según Euro NCAP

El programa europeo de pruebas de choque dio a conocer los modelos más destacados en cuatro categorías. Los protagonistas fueron los Hyundai Nexo, Lexus ES y Mercedes-Benz Clase A.

Los autos más seguros de 2018 según Euro NCAP

Llega fin de año y Euro NCAP vuelve a divulgar la lista con los modelos evaluados por el programa más destacados en cuatro segmentos: familiar pequeño, familiar grande, SUV grande e híbrido y eléctrico.

Para seleccionar a los modelos más destacados del año en cada categoría, el programa de evaluación de vehículos ha tenido en cuenta la suma de las puntuaciones de cada una de las cuatro áreas de evaluación del programa: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad.

Nuevo Mercedes-Benz Clase A

En el segmento de los familiares pequeños, el modelo más seguro probado en 2018 ha sido el Mercedes-Benz Clase A, la cuarta generación, disponible en Argentina desde octubre. Fue calificado con cinco estrellas y obtuvo 96% en la protección del pasajero adulto, 91% en el cuidado infantil, 92% en la protección de usuarios vulnerables del camino y 75% en cuanto a las asistencias.

Hyundai Nexo

Si nos referimos a la categoría SUV, el protagonista ha sido el Hyundai Nexo, que posee 4,65 metros de largo y cuenta con motorización eléctrica y célula de combustible. Logró cinco estrellas y 94% para la protección de adultos, 87% de niños, 67% de peatones y 80% en cuanto a las asistencias de seguridad.

En la lista también se encuentra el Lexus ES, con un doble reconocimiento como el modelo más sobresaliente en dos categorías: familiar grande e híbrido y eléctrico. Fue calificado con cinco estrellas, con 91% de protección para adultos, 87% para niños, 90% para peatones y 77% en asistencias de seguridad.

Lexus ES híbrido

El ES 300h, uno de los modelos de la marca de lujo de Toyota (recientemente arribada al mercado argentino), posee un sistema híbrido con motor naftero 2.5 con ciclo Atkinson combinado con un motor eléctrico, con una potencia total de 218 CV.

Lexus ES 300h

TAMBIÉN PODÉS LEER



Nuevo Virtus

COMENTARIOS