logo

EMPRESAS

10/10/2018

Checkars: lo nuevo para comprar autos usados online

Propone chequeos, garantías mecánicas y la gestión digital de trámites de transferencia, para una nueva y superadora experiencia de compra de un auto usado en Internet.

Checkars: lo nuevo para comprar autos usados online

Checkars, el nuevo e-commerce de autos usados de Argentina, hizo su presentación formal y aprovechó para anunciar que, a tan sólo tres meses de lanzada su operación online, alcanzó a vender sus primeros 60 vehículos en el mercado.

La compañía es dueña de su propio inventario de autos y ofrece a los clientes beneficios sin antecedentes en el mercado del usado como un certificado de cobertura mecánica por 6 meses, la gestión de todos los trámites de transferencia y el delivery de autos a domicilio.

Otro aspecto fundamental para generar confianza en la compra, es que Checkars otorga la posibilidad de devolver el auto y recuperar la inversión si el comprador no quedó conforme, una opción que hasta el momento no superó el 1 por ciento de las transacciones.

Jaime Macaya y Juan Cruz de la Rúa (Checkars)

Fundada por Jaime Macaya (36) y Juan Cruz de la Rúa (28), dos ex directivos a cargo de la categoría de autos para Latinoamérica en el unicornio OLX, la empresa apunta a revolucionar el mercado de vehículos usados, brindando mayor seguridad, transparencia y digitalización a usuarios que se disponen a utilizar el canal online para comprar un auto con la misma facilidad con la que adquieren otros bienes.

Checkars tiene la misión de elevar los estándares de confianza en el segmento de autos usados para que la compra-venta de un auto sea más fácil, rápida y cómoda. Para alcanzar este objetivo aplica una rigurosa inspección mecánica en 230 puntos en todos los autos de su catálogo y los reacondiciona para mantener su oferta siempre en excelente estado. Esto es una propuesta que marca un cambio dentro de la oferta actual de vehículos online, donde es fundamental inspirar confianza ante el miedo que tienen las personas de hacer una mala compra y muy costosa.

Checkars

“Las experiencias de compra y venta de usados online tienen un nivel de frustración importante que se pueden reducir con información y servicios. Mucha gente detecta un auto interesante por Internet pero despues no lo encuentra en el mismo estado en que se muestra en la foto promocional. Sabemos que para poder brindar una buena experiencia de compra en el segmento de usados online es necesario llevar más tranquilidad a los compradores”, dijo Jaime Macaya CEO y cofundador de Checkars.

El inventario de autos usados de Checkars se compone hoy de más de 50 vehículos con menos de 7 años de antigüedad y menos de 100.000 kms.  El tiempo promedio de entrega de un automóvil es de solo 4 o 5 días hábiles. Y para evitar los trámites personales en el Registro Automotor, la empresa ofrece una red de escribanías que el cliente solo debe visitar una vez.

Al completarse todos los trámites 100 por ciento gestionados por personal de Checkars, el auto se entrega a domicilio con todos los papeles y habilitaciones, listo para rodar por la ciudad. Además, para mantener una alta satisfacción de parte del usuario, quien compre en la plataforma y no esté conforme con la compra, tiene la oportunidad de devolver el vehículo a los 5 días y recuperar su dinero.

Matias Recchia de Iguanafix, Juan Cruz de la Rúa y Jaime Macaya, cofundadores de Checkars, Luis Ureta Saenz Peña y Arturo Simone de RDA Consulting

“Las garantías y la posibilidad de devolver un auto son incentivos fundamentales para que el interesado se anime a comprar online en sitios seguros y reducir ese riesgo que siente al comprarle un auto usado a un particular que no conoce”, agregó el ejecutivo.

El respaldo que consiguió Checkars de 1 millón de dólares en su primera ronda de financiación de inversores privados estratégicos de la talla de Luis Ureta Sáenz-Peña (Fondo Kuantiq), Arturo Simone (CEO RDA Renting) y Matías Recchia (CEO Iguanafix), entre otros, se tradujo en inversiones para el desarrollo tecnológico del sitio, en el armado del equipo multidisciplinario con experiencia en los sectores automotriz, financiero y marketing online.

“Quien compra un usado, lo que más quiere es evitar problemas, retrasos y asegurarse que el auto funcione bien, sin sorpresas. Para dar una solución punta-a-punta, también financiamos las compras, tomamos autos en parte de pago y ofrecemos los mejores Seguros a los usuarios. La idea es facilitarle la vida a los usuarios y brindar una excelente experiencia de compra” concluyó Macaya.

 

Acerca de Checkars

 

Checkars es el primer e-commerce para autos usados 100% chequeados y con garantia operando en Argentina. Fundados en los principios de digitalización, transparencia y sencillez, Checkars reimagina la experiencia de compraventa online de un vehículo usado para hacer el proceso de compra o venta más fácil, seguro y confiable. Proponemos un servicio punta a punta: tramitación online, financiamiento, chequeo y cobertura mecánica de 6 meses (sin costo), un período de prueba o conformidad de 5 días o 250 kms y entrega de todos los papeles y habilitaciones junto con el vehículo en el domicilio del comprador.

La empresa cuenta con inventario propio online formado por autos con menos de 7 años y 100 mil km (seminuevos) que aprobaron un chequeo exhaustivo de 230 puntos. Variadas opciones de financiamiento, cotización de seguros y una red de talleres adheridos para reparar cualquier daño de autos completan los beneficios que ofrece la compañía a sus usuarios.

Queremos que arranques bien con tu próximo auto usado y que comprarlo sea tan fácil como manejarlo. Para más info:

* Fotos: Carolina Lera

TAMBIÉN PODÉS LEER



Toyota híbridos

COMENTARIOS