logo

PRESENTACIONES

26/09/2018

DS 7 Crossback, ahora también híbrido

El SUV recibió la nueva tecnología híbrida enchufable, con un motor naftero y dos eléctricos con los que puede recorrer 50 km sin emisiones. Además, posee una potencia total de 300 caballos y tracción integral.

DS 7 Crossback, ahora también híbrido

Tras el lanzamiento en Argentina de las versiones convencionales, DS Automobiles develó en Europa la inédita E-Tense 4×4, la variante híbrida plug-in (enchufable) del SUV de lujo perteneciente al segmento C y producido en Francia.

La clave de la nueva opción está en la mecánica, con una tecnología que combina tres motores. Uno de ellos es el naftero PureTech 1.6 con turbocompresor, 200 caballos de potencia y 300 Nm de torque.

DS 7 Crossback E-Tense

Los otros dos propulsores son eléctricos, cada uno con 109 caballos de potencia y ubicados adelante y atrás, configuración con la que el SUV estrena la tracción 4×4. El conjunto además posee una nueva caja automática con ocho marchas.

Con las tecnologías y las configuraciones mencionadas anteriormente, el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 cuenta con 300 caballos de potencia total y 450 Nm de torque. Entre las prestaciones, la marca anuncia un velocidad máxima de 135 km/h en modo eléctrico, mientras que en modo híbrido acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y logra un consumo de 2,2 l/100 km.

DS 7 Crossback E-Tense

La batería con la que se alimentan los propulsores eléctricos es de iones de litio y permite una autonomía de 50 kilómetros según el exigente ciclo WLTP. Las formas de carga son tres: con un enchufe convencional en ocho horas, con uno especial en cuatro horas o a través de un sistema rápido montado en la pared, que demora dos horas.

Para mejorar la eficiencia, el SUV posee la función E-Save, que reserva energía eléctrica para alcanzar una autonomía eléctrica de 10 o 20 kilómetros. Asimismo, incluye recuperación de energía durante las desaceleraciones y las frenadas.

DS 7 Crossback E-Tense

Otras de las tecnologías de la versión ecológica es el sistema que permite seleccionar diferentes opciones de manejo: Zero emission, Sport, Hybrid y 4WD.

DS 7 Crossback E-Tense DS 7 Crossback E-Tense DS 7 Crossback E-Tense DS 7 Crossback E-Tense

TAMBIÉN PODÉS LEER



Toyota híbridos

COMENTARIOS