logo

MEGA AUTOS

19/11/2014

El futuro de Audi está en el Prologue

Es un prototipo con generosas dimensiones con el que la firma alemana adelanta su nueva era de diseño. Carrocería cupé, nuevo concepto interior y motor V8 biturbo con 605 caballos.

El futuro de Audi está en el Prologue

Con el Prologue, un prototipo estrenado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Audi adelanta cómo serán sus diseños en los próximos años.

Se trata de un concept con carrocería coupé y generosas dimensiones: 5,10 metros de largo, 1,95 m de ancho, 1,39 m de altura y una distancia entre ejes de 2,94 m, cotas que se combinan con un nuevo estilo frontal para tener en cuenta.

La “cara” de este Audi, que podría derivar en el futuro y lujoso A9, está conformada por una nueva parrilla mucho más ancha y más baja que en los modelos actuales de la marca, lo que le brinda un estilo más horizontal al conjunto.

La zona frontal se completa con ópticas en diseño de cuña “ancha y plana”, tecnología láser Matrix y luces con una forma similar a un ojo. Debajo de ellas, reposan las entradas de aire laterales, con nuevo diseño y en un segundo plano.

Su silueta de coupé está representada por una suave caída del parante trasero, lo que le brinda un aire al A5 Coupé. Además, posee marcados pasarruedas y llantas con un diámetro de 22 pulgadas, así como luces traseras de LED con cristal 3D, el cual se extiende a través de todo el ancho de la zona posterior.

En el plano mecánico, sobresale por su sistema de suspensión independiente de cinco brazos, la amortiguación neumática, la dirección dinámica presente en las cuatro ruedas y el sistema eléctrico adicional de 48 voltios, una solución de Audi que en breve llegará a sus autos de producción.

El Prologue cuenta con un motor V8 TFSI biturbo con una potencia de 605 caballos y un torque de 700 Nm, que se eleva hasta lo 750 Nm mediante la función overboost. Se une a la transmisión Tiptronic de ocho velocidades y a la tracción integral Quattro, conjunto con el que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 egundos y ostenta un consumo de 8,6 l/100 km.

En el interior, donde hay espacio para cuatro pasajeros, Audi también anuncia la presencia de una nueva era. Sobresale la plancha de estilo horizontal y el tablero totalmente digital, a lo que se suman las pantallas de la consola y la de la plancha que se encarga de entretener al acompañante.

El software inteligente Butler, por su parte, puede reconocer al propietario por medio de su smartphone, ajustando los criterios de utilización del vehículo a gusto del usuario.



Toyota Yaris Buenos Aires 2018

COMENTARIOS