logo

MEGA AUTOS

27/08/2015

El Land Rover Discovery Sport ya se vende en Argentina

El nuevo SUV inglés, reemplazante del Freelander, llegó al mercado local con cuatro opciones de equipamiento y motor naftero 2.0 turbo con 240 CV, asociado con una caja de nueve marchas y la tracción integral.

El Land Rover Discovery Sport ya se vende en Argentina

Land Rover presentó en Argentina el nuevo Discovery Sport, un modelo que llegó a los diferentes mercados internacionales como el reemplazante natural del conocido Freelander, el cual ha sido ofrecido en Argentina a través de sus diferentes ediciones.

Creado en el centro de desarrollo de Land Rover en Reino Unido, el Discovery Sport es fabricado en la planta de Halewood, Liverpool, y es comercializado en más de 170 mercados de todo el mundo.

El Discovery Sport fue presentado en el mercado local con cuatro versiones (S, SE, HSE, y HSE Black) y con un nuevo y atractivo diseño que combina la elegancia con el carácter deportivo, haciendo honor a la su denominación. La variante Black se destaca por las llantas negras, entre otros detalles propios.

La carrocería, por su parte, ha sido construida con la combinación de acero al boro de altísima resistencia (estampado en caliente) y aluminio, que está presente en el capó, los guardabarros delanteros, el techo y el portón trasero.

Posee un largo total de 4.590 milímetros y una distancia entre ejes de 2.741 mm, medidas que contribuyen a una estética “robusta y a la vez compacta”. Ademas, su sobrio interior está congigurado con siete plazas.

El monocasco se luce con su rigidez, mientras que el eje trasero multibrazo es totalmente nuevo y suma agilidad. Cuenta con un bajo centro de gravedad, en pos de la conducción dinámica, y la capacidad de vadeo es de 600 milímetros.

El sistema de tracción 4×4 posee tres modos: delantera, permanente en las cuatro ruedas o Active Driveline, que combina las dos anterores para adaptarse a los diferentes condiciones del terreno. Durante la conducción normal, este sistema permite circular con tracción delantera, y cuando es necesario activa -en una fracción de segundo- la tracción 4WD.

También cuenta con control de descenso y el sistema Terrain Response, el cual adapta la respuesta del vehículo de acuerdo a las condiciones del camino. Los modos ofrecidos son: conducción general, hierba/gravilla/nieve, barro y surcos, y arena.

El equipamiento de la versión S incluye airbags frontales, laterales delanteros, de tipo cortina y de rodillas para conductor, controles de tracción y estabilidad, llantas de aleación de 17″, alarma, ABS con EBD, control de velocidad crucero y audio con USB y Bluetooth, mientras que la SE incorpora asientos de cuero eléctricos, faros bixenón, llantas de aleación de 18″, etc. Por su parte, la HSE suma navegador, techo panorámico y llantas de 19″, así como la HSE Black cuenta con techo en contraste y llantas negras.

El único motor con el que está disponible inicialmente es el naftero de cuatro cilindros y 2 litros que también posee inyección directa y turbocompresor. Se asocia con la tecnología Start-Stop y genera una potencia de 240 caballos a 5.500 rpm y un torque de 340 Nm entre 1.800 y 4.000 rpm. Le permite acelerar de cero hasta los 100 km/h en 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

A partir de 2016 se sumarán las versiones diésel, que estarán equipadas con un motor 2.2 con 190 caballos a 3.600 rpm y 420 Nm entre 1.700 y 3.000 rpm. La velocidad final es de 188 km/h y la aceleración de 0 a 100 de 8,7 segundos. En ambos casos, la caja es una automática con nueve velocidades.

La versión S es comercializada a un precio de 140.000 dólares, la SE a 160 mil, la HSE a 180 mil y la HSE a 190 mil. Asimismo, desde la marca planean una reducción de precios (entre 5 y 10 mil dólares) que podría ser aplicada desde el próximo mes. Este año llegarán 24 unidades -hasta noviembre-, y en 2016 esperan vender entre 80 y 100 más.

Tomás Etcheverry, Gerente General de Ditec Chile y responsable de la operación de Ditecar en Argentina (izquierda) durante la presentación en el Hipódromo de Palermo.

Andrea Frigerio formó parte de la presentación del nuevo Discovery Sport.



COMENTARIOS

best-cooler.reviews/rtic-can-cooler-review-koozie/

https://www.220km.com.ua

www.alex-car.com.ua