logo

MEGA AUTOS

22/04/2013

El Maserati Ghibli se presentó en Shanghai

Junto con un nuevo Quattroporte de 330 Hp concebido y desarrollado específicamente para el mercado chino, hace su debut el totalmente nuevo Ghibli, el primer Maserati de la historia que se ofrece con un motor diésel.

El Maserati Ghibli se presentó en Shanghai

El Salón de Shanghai marcará tres pasos gigantes en la marcha de Maserati en pos de su objetivo de llegar a los 50.000 autos al año. El impulso de Maserati, que comenzó a finales del año pasado con el nuevo V8 y V6 Quattroporte continúa en Shanghai con el nuevo Ghibli, la primer berlina deportiva de lujo de tamaño medio de cuatro puertas en la historia de Maserati.

Tanto el Quattroporte como el Ghibli estarán equipados con motores nafteros V6 sobrealimentados, pero el Ghibli además, se ofrecerá con el primer motor diesel en la historia de Maserati. El V6 de 3.0 litros desarrollado por los ingenieros de la marca tendrá el tradicional elevado rendimiento y sonido Maserati, pero consumirá menos de seis litros cada 100 km y las emisiones de CO2 serán menores de 160g/km.

Otra Maserati haciendo su debut mundial en Shanghai es una versión del nuevo Quattroporte equipado con un motor V6 que desarrolla 330 Cv y concebido y desarrollado específicamente para el mercado chino.

Ghibli

El Ghibli, que tendrá un mayor foco en la deportividad que el Quattroporte, estará disponible con dos motores V6 nafteros de 3.0 litros asociados a una transmisión automática de ocho velocidades.

El más potente de los V6 será un bi-turbo de 410 Hp de potencia a 5500 rpm y 550 Nm de par motor de sólo 1.750 rpm y equipará al Ghibli S. Con tracción trasera, el Ghibli S llegará a los 100 km/h en 5 segundos, y logrará una velocidad máxima de 285 km/h.

El segundo motor naftero, un V6 de 3.0 litros con turbocompresor, estará disponible en el Ghibli “standard” con una potencia de 330 Hp y 500 Nm de par motor, con un consumo de combustible de sólo 9,6 litros cada 100 km. El 0 a 100 quedará en apenas 5,6 segundos.

Ghibli

Estos dos motores fueron desarrollados por Maserati Powertrain en colaboración con Ferrari Powertrain y serán construidos por Ferrari en su planta de motores de Maranello.

El Ghibli también se convertirá en el primer auto de producción en la historia de Maserati equipado con un motor diesel. El V6 turbo de 3.0 litros desarrolla 275 CV de potencia y 600 Nm de par motor para proporcionar una aceleración 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos. El consumo de combustible es de menos de 6,0 litros cada 100 km.

El nuevo modelo combinará una suspensión delantera de doble horquilla con una suspensión trasera multi-link. Además, es el único vehículo de su clase que utiliza un diferencial autoblocante mecánico estándar en todas sus versiones con el fin de ofrecer la mejor tracción inherente a todas las situaciones de conducción.

Ghibli

El Ghibli S contará con discos de freno delanteros de 360 mm x 32 mm ventilados y perforados, mientras que los traseros serán de 350 mm x 28 mm. Utiliza pinzas de freno de seis pistones de la marca Brembo adelante y con cuatro pistones atrás para ayudar a que el vehículo se detenga de 100 km/h a cero en apenas 36 metros.

Tanto Ghibli como Quattroporte estarán disponibles con el sistema de tracción integral Q4, que ofrece la capacidad de respuesta de la tracción trasera combinada con la seguridad adicional que sólo la tracción total puede aportar en situaciones críticas, sin aportar al consumo de combustible adicional.

Maserati Ghibli

¿Qué opinás del nuevo exponente de Maserati?

 



COMENTARIOS