logo

¿QUIéN ES QUIEN?

10/09/2018

Fernão Silveira asumió la Dirección de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de FCA Latam

El periodista asumió el 3 de septiembre, reportando al COO Antonio Filosa. Con 20 años de experiencia en la materia, presidía la Dirección de Comunicación de Ford para América del Sur.

Fernão Silveira asumió la Dirección de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de FCA Latam

El periodista Fernão Silveira asumió el 3 de septiembre la Dirección de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Fiat Chrysler Automóviles (FCA) Latam, reportando al COO Antonio Filosa. Con 20 años de actuación en el área de Comunicación, presidía la Dirección de Comunicación de Ford para América del Sur.

Antes de desempeñarse en el sector automotor, Fernão Silveira fue gestor de Comunicación Corporativa en las consultoras CASE Consulting y Thomas Case & Asociados, en Catho Online y en Dow Química, empresa esta última en la que desarrolló y gestionó proyectos regionales y globales, con base durante cuatro años y medio en la sede global de la compañía, en Michigan (EEUU). Silveira actuó como gerente global de comunicación de la operación Dow Olympic & Sports Solutions, siendo responsable por las estrategias globales de comunicación de la empresa durante tres ediciones de los Juegos Olímpicos. También dirigió en dicha compañía la comunicación global de la plataforma de Innovación, Investigación, Desarrollo y Educación STEM (educación orientada a las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Silveira inició su carrera en la redacción del diario del Gran ABC, tanto para las versiones impresa y online del periódico. También fue editor del portal Terra. Es graduado en Periodismo por la Universidad Metodista de San Pablo, con postgrado en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas por la Facultad Cásper Líbero y especialización en Asuntos Corporativos por la Fundación Getúlio Vargas.

“El sector automotor tiene grandes desafíos y oportunidades de comunicación, que exigen un enfoque integrado y amplio, utilizando múltiples herramientas para interactuar de manera adecuada con los formadores de opinión, comunidad y consumidores”, observó el nuevo director de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de FCA Latam.

TAMBIÉN PODÉS LEER



Toyota híbridos

COMENTARIOS